Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Panteras cae al quinto puesto de la conferencia Oeste de la LNBP ~ AgsSports.com

lunes, 28 de septiembre de 2020

Panteras cae al quinto puesto de la conferencia Oeste de la LNBP

 



Aguascalientes, Mx.

Lunes 28 de septiembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


La doble derrota sufrida el fin de semana ante los Libertadores de Querétaro, mando hasta el quinto puesto del standing de la conferencia Oeste a las Panteras de Aguascalientes quienes se ven alejadas de la zona de clasificación a play off de la temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.


A dos juegos de llegar a la mitad de la temporada, la quinteta Felina ve complicada su situación por lo que este martes se darán a conocer los primeros movimientos que se tendrán con la llegada de Benjamín Puckett y de Fernando Rosales quienes ya entraran en acción en los duelos de este fin de semana ante los Astros de Jalisco.


Panteras tuvo la oportunidad de seguir peleando la zona de clasificación, sin embargo errores defensivos en los momentos claves y falta de concentración los llevaron a caer en los dos duelos previstos contra los Libertadores en el Gimnasio Hermanos Carreón.



Estadísticamente los de Aguscalientes tienen saldo negativo con apenas 3 victorias y 5 derrotas en el camino y un total de 11 puntos alejado a un juego de Libertadores que es cuarto lugar y de Astros que ocupa la tercera posición además de dos de los actuales campeones Soles de Mexicali y a 4 del líder de la conferencia los Aguacateros de Michoacán.


Ofensivamente Panteras subió al tercer puesto con un acumulado de 740 puntos encestados a favor que promedian 92.5 por partido solo por debajo de Libertadores que es el líder y de Astros que es segundo.


En la defensiva es donde tienen problemas los Felinos ya que son el cuarto equipo de la zona recibiendo 765 puntos en total en los 8 juegos disputados con un promedio de 95.63.



Los de Aguascalientes ya no se les perdonaría una derrota más en el cierre de esta primera mitad de la temporada 2020 de la Liga, aunque van con un rival complicado como lo es Astros de Jalisco a quien visitaran esta semana y posteriormente tendrán que iniciar la segunda vuelta con dos series complicadísimas también fuera de casa ante Soles de Mexicali y Aguacateros de Michoacán.


El coach Manolo Cintrón sabe de lo complicado que se viene su calendario y deberá de trabajar al doble de lo que ya lo está haciendo para mejorar su accionar defensivo y buscar la forma de contener al rival y sobre todo en la concentración de sus jugadores que han tenido problemas en los momentos de cerrar los partidos.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario