Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Nuevo León pone en cuarentena preventiva a ciclistas que estuvieron en Ags ~ AgsSports.com

jueves, 10 de septiembre de 2020

Nuevo León pone en cuarentena preventiva a ciclistas que estuvieron en Ags

 

Aguascalientes, Mx.

Jueves 10 de septiembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


El Director del Instituto del Deporte del Estado (IDEA) Manuel Aceves Rubio dio a conocer que después del Campeonato Nacional de Ciclismo que se vivió en Aguascalientes, las autoridades deportivas de Nuevo León determinaron poner en cuarentena a sus ciclistas que participaron como una medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19, destacando que es proceso que en todo México se debe seguir.


“Me dio gusto que me hablo mi homologo del Instituto del Deporte de Nuevo León, Jesús Perales para decirme que los competidores que regresaron de Aguascalientes después de su participación en el Campeonato Nacional de Ciclismo fueron puestos en cuarentena y lo felicite porque ese es el protocolo que se tiene que seguir no se debe de ver como un castigo sino como una protección para todos”.



Dijo que esto es una medida sanitaria importante que se buscará implementar en Aguascalientes para seguir con protocolos y ayudar a mitigar el contagio por el coronavirus COVID-19 al momento de que atletas locales salgan a participar en eventos nacionales.


“Una persona que viene de fuera a tu Estado hay que ponerlo a cuarentena para ver si no tuvo algún contagio y así deberíamos hacerlo todo y les digo que en Aguascalientes serán los protocolos que de aquí en adelante se van a realizar porque es importante cuidar a los atletas y que estos estén seguros y tranquilos de que no están contagiados”.


Destaco que en Aguascalientes la realización de eventos deportivos se tendrá que seguir dando ya que es importante el desarrollo atlético y mental de los atletas quienes después de 6 meses de inactividad están deseosos de practicarlo.



Los Deportistas están habidos de competencia de poder salir a jugar, ya no quieren estar encerrados y tenemos nosotros como autoridades deportivas tenemos que trabajar en realizar una nueva adaptabilidad con protocolos muy estrictos que permitan evitar el contagio por el COVID-19 y en el que los atletas se sientan seguros en practicar su deporte”.


Destaco que estos eventos se deben de realizar con todos los protocolos sanitarios para evitar contagios y se trabajará para reforzarlos y tener atletas seguros.


“Estos protocolos son los que se tienen que seguir en esta nueva adaptabilidad, lo que hizo Nuevo León debemos hacerlos todos los Estados y en Aguascalientes los seguiremos con el respaldo de la Guardia Sanitaria en cada evento que estemos haciendo porque lo importante es la salud”.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario