Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Club Necaxa y el IDEA presentaron la Copa Gobernador de futbol ~ AgsSports.com

martes, 22 de septiembre de 2020

Club Necaxa y el IDEA presentaron la Copa Gobernador de futbol



Aguascalientes, Mx.

Martes 22 de septiembre 2020


Por: Karla García


El próximo 3 de octubre, a las 10:00 horas, en el Estadio Victoria, se llevará a cabo la inauguración de la Copa Gobernador IDEA-Necaxa, que cerrará sus inscripciones el 24 de septiembre, según se informó durante la presentación de la justa, la cual se efectuó en el Auditorio Jesús Reyes Heroles.


Durante su intervención, Manuel Aceves, director general del IDEA, externó que ya se platicó con los 11 municipios para que compitan en este certamen, el cual tendrá el formato similar a la OlimpiAgs.


En tanto que César Alfredo Enríquez Cervín, director de Administración y Operaciones de Club Necaxa, afirmó que la cooperación de los albirrojos en este torneo tiene como objetivo el buscar talento en el Estado que represente a Aguascalientes en las competencias nacionales.


Por su parte, el director deportivo del IDEA, Gonzalo Villalobos, detalló que habrá tres categorías varoniles: Sub 13 (2007-2008), Sub 15 (2005-2006) y Sub 17 (2003-2004), y una femenil: Sub 18 (2002-2006).


La primera etapa será la municipal, cuyo sistema de competencia dependerá del número de equipos inscritos, el ganador deberá reforzarse para acudir a la intermunicipal por región, la R-I se conforma por Asientos, El Llano y Tepezalá; la R-2 por Calvillo, Jesús María y San José de Gracia; la R-3 por Cosío, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo; la R-4 por el Norte, Sur, Oriente y Poniente de Aguascalientes.



En esta ronda el ganador será la base para acudir a la Etapa Estatal (Final Four), además los visores de Necaxa determinarán a los jugadores que reforzarán a los campeones y para esta fase ser hará un sorteo para designar los enfrentamientos, que serán a eliminación directa, los ganadores se enfrentarán en la final en el Estadio Victoria, mientras que los perderos van por el tercer puesto, en la Casa Club.


Finalmente, Octavio Urquídez, captador de talento de Club Necaxa, aseguró que habrá visores durante todos los partidos, por lo que destacó que conocerán a todos los equipos y los jugadores.


En la presentación también estuvieron Mauricio Malacara, director de la Escuela de Futbol y José María Padilla, coordinador de Fuerzas Básicas de Club Necaxa.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario