Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Livia Rosales de Prepa Madero a la Universidad Modelo de Yucatán ~ AgsSports.com

jueves, 3 de septiembre de 2020

Livia Rosales de Prepa Madero a la Universidad Modelo de Yucatán

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 3 de septiembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


Forjada en Aguascalientes en la selección del Colegio Francisco I. Madero, la basquetbolista Livia Medelyn Rosales Cambero deja sus estudios de preparatoria con una nueva opción de jugar a nivel Universitario en la Liga ABE de la Asociación de Basquetbol Estudiantil al recibir la beca con la Universidad Modelo de Yucatán.


Su experiencia nacional e internacional en los últimos años ha llevado a Livia Rosales a ser una de las jugadoras talentosas que tuvo Aguascalientes en su paso y aunque es nacida en Nayarit, siempre ha reconocido su amor por las tierras hidrocálidas donde hizo grandes amigos y una familia en la preparatoria Madero donde se formó.


El tiempo pasa y si vida preparatoria termina con buenos resultados académicos lo cual le permite ser invitada para recibir una beca en la Universidad Modelo de Mérida Yucatán donde estará estudiando la licenciatura en Arquitectura y se convertirá en el refuerzo del equipo femenil que estará participando en la temporada 2021 de la liga ABE en la Conferencia Sureste de la División II.



A pesar de su juventud, Rosales Cambero cuenta con experiencia en selecciones tanto a nivel estatal en Aguascalientes donde represento tres años, así como en la selección nacional, por lo que cuenta como fue se dio su incorporación con la universidad Modelo.


“Fue por contacto del entrenador Miguel Villanueva. La verdad me convenció mucho el proyecto nuevo de la universidad ya que cuentan con dos jugadoras extranjeras, al igual se integran conocidas con las que pude compartir la cancha, una de ellas es Paulina Pasillas que estuvo conmigo en el proceso de preselección y en la prepa Madero en Aguascalientes; también en lo académico me agradó mucho en el aspecto de mi carrera (Arquitectura) y el gran apoyo que se les da a los deportistas”.



Livia Medelyn es una jugadora que normalmente juega en las posiciones 2 y 3, pero está consciente que en la Liga ABE tendrá que prepararse al máximo: “desde que comencé a jugar en la prepa Madero me di cuenta de que había gran nivel y aún más en el universitario de la ABE, estoy emocionada y ansiosa de poder jugar en ella; sé que hay gran competencia, por eso me tengo que esforzar y preparar al máximo”.


Livia Medelyn fue parte de la selección mexicana U17 que se coronó en el pasado Centrobasket en Puerto Rico, una carta importante para su experiencia como basquetbolista.

 


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario