Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Libertadores se impone a Panteras 94-109 y se queda con la serie ~ AgsSports.com

domingo, 27 de septiembre de 2020

Libertadores se impone a Panteras 94-109 y se queda con la serie

 


Aguascalientes, Mx.

Domingo 27 de septiembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


Panteras de Aguascalientes sufrió su cuarta derrota de la temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al caer con un contundente marcador de 94-109 sobre los Libertadores de Querétaro quienes además se llevaron la serie completa en el Gimnasio Hermanos Carreón.


Una noche para olvidar de los Felinos quienes no tuvieron el estilo de juego que mostraron al inicio de la temporada ante Soles y desaprovecharon su condición de local para ser derrotados en par de ocasiones por los queretanos con lo que cayeron al quinto puesto del standing de la conferencia Oeste con récord de 3-5.


Como en el primer juego de la serie, Panteras y Libertadores arrancaron las acciones con un duelo parejo donde la suma de puntos fue eficaz para ambos equipos quienes en los primeros 5 minutos disputados el marcador apenas era corto a favor de los visitantes por 13-15 con un enceste de 3 puntos de Gerard De Vaughn.


Panteras nunca dejo de luchar en este cuarto y tomo el control del juego con 4.14 en el reloj con faul y cuenta a José “Money” Rodríguez que ponía el duelo 16-15, al final del periodo el partido se mantuvo cerrado pero los Libertadores con un enceste de tres puntos de David White con 22 segundos les permitió cerrarlo a su favor 27-29.


Para el segundo periodo Querétaro tuvo una buena defensa en los primeros minutos lo que supo aprovechar para obtener puntos y en dos minutos tomar una ventaja de 8 unidades poniendo el marcador 29-37 por lo que el coach Manolo Cintrón tuvo que cambiar su estrategia de juego.



Esto le funciono ya que con 3.49 en el reloj con par de puntos de Derek Reese Panteras logró bajar a solo 2 puntos la diferencia en el marcador al ponerlo 43-45, sin embargo Libertadores hizo presión en la salida a Panteras y logró arrebatarles el balón de nueva cuenta para tomar una ventaja de hasta 10 unidades gracias a los excelentes puntos de Stedmon Lemon y de Jordán Adams que los llevaron al descanso del medio tiempo ganando 45-55.


El tercer cuarto fue el peor para Panteras quien no tuvo ese poder defensivo para contener a Lemon y Jordán quienes dentro de la cancha fueron la pesadilla para los jugadores de casa y es que en los primeros 5 minutos del periodo tomaron una ventaja de 18 puntos poniendo el marcador 55-73 para la visita.


Manolo Cintrón en este cuarto no pudo descifrar el trabajo ofensivo de su rival y pese a hacer cambios las cosas no le funcionaron por lo que Querétaro se fue al cierre del tercer cuarto con una clara ventaja de 65-86, una diferencia de 21 unidades.



En el último cuarto, el coach Manolo Cintrón le dio la oportunidad a su gente de relevo para darles minutos y su entrega en la cancha fue mayor a lo titulares ya que lograron bajar la diferencia a solo 12 puntos, sin embargo, al final ya no le alcanzo el tiempo para finalmente los Libertadores quedarse con la victoria y con la serie por marcador de 94-109.


El mejor encestador de Panteras lo fue José “Money” Rodríguez con 20 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias, seguido de Jorge “Pocholo” Casillas con 16 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias.


Por Libertadores la dupla letal de Jordan Adams con 36 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias junto con el ex Panteras Stedmon Lemon con sus 26 unidades, 3 rebotes y 5 asistencias fueron letales para el triunfo de su equipo.

 




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario