Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Las actividades deportivas que regresan a Aguascalientes en semáforo Amarillo ~ AgsSports.com

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Las actividades deportivas que regresan a Aguascalientes en semáforo Amarillo

 


Aguascalientes, Mx.

Jueves 1 de octubre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


Debido a que el semáforo epidemiológico se encuentra en amarillo a partir de este mes de octubre el Instituto del Deporte del Estado (IDEA) comenzarán a abrir más espacios en Ciudad Deportiva, al igual que escuelas de formación de talentos y ligas deportivas.


Su titular, Manuel Aceves Rubio, dio a conocer que comenzarán a trabajar en la re apertura de espacios para que la gente pueda realizar deporte siempre con las medidas sanitarias que exigen los protocolos establecidos desde el mes de mayo.



“Todas las instalaciones deportivas del Instituto del Deporte ya estarán abiertas, como trotapista, alberca, la pista de atletismo, además de las escuelas de formación también comenzarán a tener actividad, con excepción de las de combate como box, taekwondo, kick boxing, entre otras más que nos vamos a esperar hasta que nos den el semáforo verde”.


Destacó además que se dará oportunidad a que ligas afiliadas a sus respectivos deportes y que son parte del IDEA comiencen a rolar partidos en diferentes instalaciones.


“En estos momentos en que estamos en semáforo amarillo en el deporte amateur, ya van a poder abrir las ligas deportivas que son institucionales y que son asociadas que son las que tenemos a nuestro mando, lógicamente con la sana distancia y con todos los protocolos sanitarios correspondientes.”


Dijo que una condicionante que se tendrá en estas ligas será el exigirles los protocolos sanitarios y evitar que se tenga gente en las graderías y personas que no tengan nada que ver en la realización de los encuentros.



“No tendremos gente en estas disciplinas amateur que no tengan nada que ver con el juego y sobre todo que no exista convivencias sociales después de los partidos, es donde vamos a estar muy al pendiente para que todo se haga siempre respetando los protocolos sanitarios”.


Finalmente detalló que este mes de octubre, el programa OlimpiAgs estará de vuelta para trabajar en la detección de talentos para los eventos que se tendrán en el 2021.


“Vamos a abrir también el programa de OlimpiAgs, a partir de octubre ya iniciaremos para concluir con los procesos de este año, además de que también podrán hacerlo las ligas municipales en todo el Estado y buscar la manera de abrir las ligas de educación media y superior en algunos deportes”.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario