Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Jidokwan realiza capacitación de arbitraje institucional virtual ~ AgsSports.com

viernes, 18 de septiembre de 2020

Jidokwan realiza capacitación de arbitraje institucional virtual

 




Aguascalientes, Mx.

Viernes 18 de septiembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


La escuela de taekwondo de Aguascalientes Jidokwan, llevo a cabo su primera Capacitación de Arbitraje Institucional para aspirantes nacionales, en el que estuvieron participando 135 personas de 9 Estados del país de manera virtual.


La capacitación estuvo a cargo del juez internacional de la WF Orlando Vieyra quien además es el Director de arbitraje del Estado de Nuevo León y quien durante dos días estuvo dando detalles del trabajo que se realiza en el tatami en las competencias, los conceptos generales para marcar puntos y todo el trabajo que se debe de realizar en una competencia a nivel nacional.


En evento estuvieron presentes aspirantes a árbitros nacionales de los Estados de Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Quintana Roo, Yucatán, Zacatecas, Chihuahua y Aguascalientes, todos de manera virtual.



Este evento es previo a la Semana Nacional de Arbitraje que tendrá la Federación Mexicana de Taekwondo y sirvió para desarrollar los fundamentos para aspirar a tener un lugar en el equipo nacional de la especialidad.




Por Aguascalientes se tuvo una copiosa participación de aspirantes de árbitros con un total de 25 todos ellos comandados por el Director de la escuela de taekwondo de Aguascalientes Jidokwan Anselmo Díaz Puentes.



Quienes participaron en la capacitación fueron: Hugo César Corona, Noemi Arias Montoya, Fernanda Murillo Cruz, Joseline Ramírez López, Alejandro Alderete Gallegos, Marco Antonio de la Rosa Zavala, Héctor Daniel Guzmán, Cristian Ricardo Ortíz, Sergio Iván Buenrostro Ramos, Emily Estefanía Torres Rodríguez, Evelin Adaia López Rodríguez, Ana Patricia Romo Campos, Paulina Monserrat López Salas, Jesús Esparza Casillas, Joel de Jesús Salazar Negrón.



Así mismo lo hicieron Kevin Dilan Torres Barba, Karla Estefanía Castorena Salas, Edgar Isaac Aguilar Anzar, Frida Michelle Aguilar Guzmán, Karina Alessandra Aguilar Guzmán, Jairo Damián López Valle, José Luis López Valle, Jaime Silva Rodríguez, María José Galván Rodríguez y Galia Sofia Galván Rodríguez.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario