Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Este fin de semana la tercera sesión del entrenamiento de Aguas Abiertas en Malpaso ~ AgsSports.com

viernes, 25 de septiembre de 2020

Este fin de semana la tercera sesión del entrenamiento de Aguas Abiertas en Malpaso

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 25 de septiembre 2020 


Por: Iván Alejandro Hernández


Este sábado por la mañana se llevará a cabo la tercera y última sesión del primer curso de capacitación “Entrenamiento en Aguas Abiertas” la cual se trasladará en esta ocasión a la presa de Malpaso en el municipio de Calvillo.


Con la presencia la presencia de 90 tritones y ondinas locales que buscan adentrarse a este deporte que se está promocionando en Aguascalientes por parte del Instituto del Deporte del Estado (IDEA) y la Asociación Estatal de Natación se estará realizando la tercera etapa en la que deberán de mostrar lo aprendido en las dos primeras.


De acuerdo con lo informado por Julio Vargas Silva, Presidente de la Asociación Estatal en esta tercera etapa los participantes deberán de realizar un evento a ritmo de competencia en el que deberán de nadar 1.5 y 3 kilómetros, aplicando las técnicas que fueron enseñadas en los dos primeros módulos.


Cabe mencionar que dentro de la ronda de preparación cada nadador seleccionó a que prueba unirse según sus capacidades en las 2 primeras sesiones y mostrar sus mejores tiempos en el recorrido final.



También se dio a conocer que se hará toma de tiempos de todos los participantes lo que servirá para formará la selección estatal que será entrenada en los meses posteriores para los eventos del 2021 tanto de Juegos Nacionales CONADE como de la Federación Mexicana de Natación, esto con el respaldo de metodólogos, nutriólogos y personal técnico para mejorar su nivel competitivo.


Al igual que en las dos primeras etapas del curso se realizarán todos los protocolos sanitarios para evitar contagios por el COVID-19 y se contará con servicios de emergencia en la presa de Malpaso en el municipio de Calvillo la cual será colocada durante todo el recorrido que tengan los participantes como medidas de seguridad.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario