Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México El Municipio llega a las comunidades con la 4ta Copa Aguascalientes ~ AgsSports.com

miércoles, 30 de septiembre de 2020

El Municipio llega a las comunidades con la 4ta Copa Aguascalientes

 


Aguascalientes, Mx.

Jueves 1 de octubre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


Este 2020 pese a las condiciones que se viven por la pandemia del Coronavirus COVID-19, el deporte en el municipio de la capital se ha podido extender a las comunidades rurales llevando competencias de la Cuarta Copa Aguascalientes en la que se busca que más niños puedan desarrollar sus habilidades físicas y mentales siempre con los protocolos sanitarios.


Lo anterior fue dado a conocer por el Dirección de Cultura Física, Recreación y Deporte, Luis Rodríguez Durán quien destacó que en esta primera etapa se lleva a las comunidades el futbol 5 y el torneo de porteros para buscar desarrollar los talentos.



“Este año una instrucción de la alcaldesa Tere Jiménez es que todos los niños, jóvenes y adultos en todo Aguascalientes pudieran participar en la Copa y que pudieran tener su uniforme y que disfrutara del deporte, nosotros hemos estado visitando las comunidades rurales que era algo no se había hecho y llevamos primero el futbol 5 y el torneo de porteros hemos tenido mucho éxito y hemos visto grandes talentos”.


Rodríguez Durán dijo que los eventos son totalmente gratuitos y lo único que se tiene que hacer es que los niños se diviertan en los partidos.


“Colocamos y habilitamos una cancha de futbol 5, les llevamos árbitros no les cuesta inscripción, tampoco el uniforme solamente es para que lleguen y se diviertan, al final los premiamos con reconocimientos, balones y eso es algo que nos ha permitido tener más alcance en el deporte en Aguascalientes”.


Destaca que en comunidades como Cañada Honda la respuesta ha sido buena y los niños salieron contentos con sus uniformes.



“Iniciamos hace 3 semanas en Cañada Honda y la verdad nos dejo sorprendido ver muchos pequeños disfrutar del futbol, además de que los papás nos comentaron que el uniforme que le entregamos va a estar usando muchas veces y la van a portar con orgullo, entonces es algo que nos motiva a seguir visitando las comunidades para llevar la Copa Aguascalientes como lo hemos hecho también el Calvillito, Salto de los Salado, Peñuelas”.


Destacó además que continuaran trabajando como lo han hecho hasta el momento llevando la Copa Aguascalientes a comunidades con todos los protocolos sanitarios.


“Algo importante que estamos haciendo es que llevamos los protocolos sanitarios para allá, sabemos que no es momento de hacer muchas aglomeraciones y que hacemos entender a los niños que tenemos que hacerlo con todas las medidas de salud para su bien y el de sus papas.”


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario