Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México El Campeonato Nacional de Ruta Juvenil “C”, Sub 23 y Elite en Aguascalientes ~ AgsSports.com

miércoles, 2 de septiembre de 2020

El Campeonato Nacional de Ruta Juvenil “C”, Sub 23 y Elite en Aguascalientes

 


Aguascalientes, Mx.

Miércoles 2 de septiembre 2020


Por: Karla García 

El Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta Juvenil “C”, Sub 23 y Elite 2020, que se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre, en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, permitirá conformar la selección mexicana que competirá en el Campeonato Mundial de Ruta Italia 2020, que se efectuará del 24 al 27 del mismo mes, según se informó durante la conferencia de prensa ofrecida en el IDEA.


Al respecto, el titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves, destacó la importancia de este evento para los ciclistas nacionales, así como parteaguas para comenzar a realizar justas nacionales en tierras hidrocálidas, razón por la que se mostró agradecido con el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Chagoya, así como con su Secretario Técnico, Gabriel Espinoza, quien ya revisó la sede.



En su oportunidad, Hernández Chagoya informó que Aguascalientes les brindó el apoyo “para realizar el primer evento de carácter nacional y queremos que Aguascalientes ponga el ejemplo”.


Mientras que Espinoza detalló que se espera la presencia de 250 ciclistas en las tres categorías, ya que México tiene una plaza varonil para la justa Mundial Elite, y cinco lugares femeniles, por lo que el Nacional es una buena ocasión para “evaluarlos y analizarlos”.



Detalló que hoy es la recepción, registro y confirmación de los competidores, en los que hay entre 24 y 26 estados, así como varios equipos profesionales.


Además, informó que los tres días de competencia arrancarán a las 8:00 horas, con la contrarreloj mañana y el sábado y domingo el gran fondo.


En la conferencia también estuvieron presentes Javier Vargas, presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Aguascalientes y Gonzalo Villalobos, director deportivo del IDEA.


Programa

Viernes 4 de septiembre

contrarreloj, circuito de 8km en la carretera estatal 27.

Femenil C 16km; Varonil C y Femenil Elite 24km; Varonil Sub 23 32km; Varonil Elite 40km.


Gran fondo, circuito de 32km, en las carreteras estatales 46, 18, 10, 19 y 45 federal, en Viñedos Hacienda de Letras, con salida y llegada en el monumento a la Vitivinicultura, ubicada en 16 de septiembre y 20 de noviembre.



Sábado 5 de septiembre 

Varonil C y Femenil Elite, 128km


Domingo 6 de septiembre

Varonil Elite, 160km y Femenil C 96km

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario