Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México El ajedrez continua siendo parte de la 4ta Copa Aguascalientes ~ AgsSports.com

martes, 8 de septiembre de 2020

El ajedrez continua siendo parte de la 4ta Copa Aguascalientes

 

Aguascalientes, Mx.

Martes 8 de septiembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


Con una afluencia de más de 65 competidores tanto en el torneo presencial como en el virtual se realizó la primera etapa del segundo circuito de Ajedrez de la Cuarta Copa Aguascalientes, en el que se reconoció a lo más destacado en cada una de sus modalidades.


El torneo que por segundo mes consecutivo realiza la Dirección de Cultura Física, Recreación y Deporte del Municipio de Aguascalientes, ha comenzado a tener un importante crecimiento en su nivel competitivo y en cantidad de jugadores lo que ha permitido que el ajedrez tenga más adeptos en todas sus edades.


La competencia presencial en esta etapa se vivió en las instalaciones del Centro Deportivo Fidel Velázquez donde asistieron cerca de 35 jugadores en las edades de los 13 a los 59 años, quienes compitieron en cinco rondas para definir a los ganadores que se les otorgaron los puntos acumulados para el ranking mensual.



En esta modalidad presencial el ganador del primer lugar fue Stefano Saucedo quien ganó sus cinco rondas, dejando en la segunda posición a Juan Esparza Lomelí quien solamente perdió con el campeón, en tanto que el tercer lugar le correspondió a Alberto Corral.


En cuanto al certamen virtual también se tuvo una buena participación con más de 30 registrados quienes compitieron en una sola categoría para definir a los ganadores en una competencia a 5 rondas.


En esta modalidad el primer lugar se lo quedó Carlos Daniel Facio Palos, quien gano todas sus rondas en la plataforma on line, mientras que la segunda posición le correspondió a José Manuel Rodríguez Ríos y el tercero fue para Leonardo Núñez Dávila.


Cabe destacar que el siguiente fin de semana se tendrá la segunda ronda del mes tanto presencial como virtual en la que se espera una buena participación de jugadores todos bajo los protocolos sanitarios de salud que ha establecido el área de deportes del Ayuntamiento de la capital.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario