Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Cancela la edición 61 de la carrera atletica "Maratón Guadalupano" para este 2020 en Aguascalientes ~ AgsSports.com

sábado, 26 de septiembre de 2020

Cancela la edición 61 de la carrera atletica "Maratón Guadalupano" para este 2020 en Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Sábado 26 de septiembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


 la edición LXI de la carrera atlética denominada "Maratón Guadalupano" en Aguascalientes no se llevará a cabo de acuerdo a lo informado por los organizadores el diario “El Sol del Centro” quienes aseguran no existen las condiciones sanitarias para llevarlo a cabo.


El evento que reúne a más de 3,500 personas cada año y que cumpliría este 2020 su edición 61 no se estará desarrollando debido a la pandemia por el Coronavirus COVID-19 y de acuerdo a la información proporcionada por los organizadores la salud y el bienestar de los corredores es primero antes que cualquier otra cosa.


En su nota virtual los organizadores señalan: “El Maratón Guadalupano no es ajeno a esta problemática y anteponiendo el bienestar y salud de los competidores y del público que nos apoya, se ha determinado que se suspenda la celebración de nuestro tradicional evento”



Está será la primera vez en su historia que será cancelado este evento atlético que recorre más de 12 kilómetro y que tiene como salida la avenida Francisco I. Madero frente a las instalaciones del diario El Sol del Centro y que llega al templo de Guadalupe, convirtiéndose en una carrera familiar llena de fe y de devoción ya que varios corredores realizan como manda el recorrido e incluso otros lo hacen descalzos.



“Si bien, otros cotejos de la índole si se realizarán en nuestro estado en próximas semanas, el comité organizador de este acontecimiento ha llegado a la conclusión de que no existe nada por encima de la salud de la población, por lo que se espera que la edición 2021 se pueda realizar de manera habitual, tal y como se ejecuta desde hace años.” Se menciona en la nota.

 

Es por ello que el evento con mayor tradición en Aguascalientes no se tendrá este 2020 debido a la pandemia del Coronavirus COVID-19.

 

Te dejamos el link donde el diario informa sobre la cancelación

https://www.elsoldelcentro.com.mx/deportes/maraton-guadalupano-no-se-realizara-en-2020-5810979.html

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario