Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Atleta Jesús Arturo Esparza Pérez estará en el Mundial de Medio Maraton 2020 ~ AgsSports.com

lunes, 28 de septiembre de 2020

Atleta Jesús Arturo Esparza Pérez estará en el Mundial de Medio Maraton 2020

 



Aguascalientes, Mx.

Lunes 28 de septiembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


El atleta hidrocálido Jesús Arturo Esparza Pérez participará en el Campeonato Mundial de Medio Maratón 2020 en Gdynia, Polonia que se tendrá el próximo 17 de octubre al lado de 6 atletas mexicanos más.


Esparza Pérez quien es el único hidrocálido hasta el momento en tener en sus manos el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, estará presente en este evento internacional de la Federación Internacional de Atletismo en busca de alcanzar los primeros lugares y mejorar su marca personal que le permita seguir preparándose para su objetivo principal del próximo año.


El aguascalentense en conjunto con 6 atletas más se reunió con el Presidente de la Federación mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda quien les hizo entrega de los uniformes que estarán portando el próximo 17 de octubre en la justa internacional que es una de las más importantes de este año y que se logró rescatar luego de la Pandemia que aqueja a todo el mundo por el Coronavirus COVID-19.



La delegación de México está conformada por 7 atletas en ella se encuentran 4 mujeres, Brenda Eunice Flores Muñoz, Daniela Torres Huerta, Úrsula Patricia Sánchez García y Andrea Soraya Ramírez Limón, así como 3 hombres con José Luis Santana Marín, Juan Joel Pacheco Orozco y eñ hidrocálido Jesús Arturo Esparza Pérez.


Jesús Arturo Esparza Pérez de Aguascalientes, cuenta con experiencia internacional y ha conseguido bueno resultados entre ellos el primer lugar en el Medio Maratón de Juárez 2019 y con marca de 2:11.04 está clasificado en maratón para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



A este Campeonato Mundial de medio maratón Esparza Pérez fue registrado al evento con un tiempo de una hora con 2 minutos y 51 minutos.


Desde hace algunos días el aguascalentense se encuentra entrenando en la Ciudad de México para este evento y el 14 de octubre viajarán a Gdynia, Polonia en busca de aclimatarse previo a la competencia.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario