Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalientes una buena opción para torneos de domino; Mauricio López ~ AgsSports.com

lunes, 7 de septiembre de 2020

Aguascalientes una buena opción para torneos de domino; Mauricio López

 


Aguascalientes, Mx.

Lunes 7 de septiembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


El Presidente de la Federación Mexicana de Domino Mauricio López Tapia, se mostró contento por la realización del torneo nacional del Festival del Vino donde se tuvo una importante participación de deportistas de 4 Estados del país y dijo que trabajará de la mano con el Instituto del Deporte del Estado (IDEA) para traer más eventos de este tipo.


“Un excelente torneo que se hizo en Aguascalientes, el domino es un deporte de mucha ciencia, pero también es una herramienta importante de hacer amigos, es además la oportunidad de desarrollar la mente y sobre todo hacer que este deporte crezca que bueno que se hacen este tipo de eventos en estos momentos donde es necesario que la mente y el cuerpo este lo mejor posible para poder salir adelante”.


Destacó que este tipo de torneos ayuda a desarrollar la economía en el Estado ya que atrajo a más de 200 participantes de estados como Guanajuato, Estado de México y Zacatecas quienes dejaron buenos resultados tanto en lo deportivo como en lo financiero.



“Este torneo ayuda mucho porque es una forma de reactividad la economía en Aguascalientes, vinieron jugadores de diferentes Estados y eso ayuda a que se tenga turismo y sobre todo que se haga con todas las medidas sanitarias esperemos volver a esta ciudad en tiempos mejores y que sea mayor el número de participantes para lograr mejores resultados”.


Destacó que a nivel nacional los jugadores del domino ya estaban deseosos de regresar a la competencia luego de meses de inactividad por lo que es una forma de impulsar este deporte para que se siga teniendo en todo el país.


“Todos ya estamos ávidos de participar en eventos de este tipo ya eran más de 6 meses sin competencia, creo que es una forma de demostrar que el domino es un deporte seguro que, con toda la sana distancia, los protocolos de cubrebocas, gel se puede jugar, estoy contento de que sea aquí en Aguascalientes donde pudimos regresar a tener un evento nacional”.


Destaco los protocolos sanitarios que se utilizaron en el torneo de Aguascalientes ya que se convirtieron en un ejemplo para implementarse en otros Estados y reactivar el domino.


“Hubo un buen protocolo de sanitización, estamos en una nueva normalidad y los jugadores de domino saben lo importante que es esto así que sin duda eso ayudo a que las cosas salieran lo mejor posible.”


Finalmente, dijo que espera pronto regresar a Aguascalientes para realizar eventos nacionales e internacionales y seguir impulsando al domino como un deporte de calidad en México.


“Nosotros estamos en la mejor disposición en traer otros torneos de domino en Aguascalientes trabajaremos en conjunto con el Instituto del Deporte para poder traer más eventos de este tipo y en el que se logre que el domino tenga mucha presencia y un gran nivel”.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario