Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguacateros barre a Panteras los vence 90-84 ~ AgsSports.com

sábado, 19 de septiembre de 2020

Aguacateros barre a Panteras los vence 90-84

 



Aguascalientes, Mx.

Sábado 19 de septiembre 2020


Por Iván Alejandro Hernández


Errores en el último cuarto le costaron a las Panteras de Aguascalientes el segundo juego de la serie ante los Aguacateros de Michoacán al caer por marcador de 84-90 en el Gimnasio Hermanos Carreón.

 

Los Felinos se quedaron con marca de 2 ganados y 2 perdidos en el arranque de la temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, mientras que los Aguacateros son los lideres invicto con 4 triunfos consecutivos.

 

El primer cuarto arrancó con ventaja de los Aguacateros con un triple de Facundo Pinero que encendió al equipo visitante que desde ese momento tomo el control del juego tomando una ventaja de hasta 6 unidades en menos de 2 minutos de juego.

 

Panteras tuvo que reaccionar y hacer puntos para buscar darle la vuelta al marcador lo cual consiguió con 6.44 minutos en el reloj gracias a un triple de Alfredo “Pocholo” Casillas que puso el marcador 11-10.

 

El gusto le duró poco a los Felinos ya que los michoacanos en menos de un minuto tomaron de vuelta el marcador a su favor y aunque por varios minutos ambas quintetas se fueron compartiendo la ventaja en los últimos segundos del partido los visitantes rompieron dos ofensivas a los de casa para cerrar el periodo a su favor 20-25.

 


Para el segundo cuarto los Aguacateros volvieron a tener presión sobre la salida de los Felinos y en menos de 3 minutos aumentaron su ventaja a 9 unidades por lo que el coach Manolo Cintrón tuvo que hacer cambios en su esquema para evitar que se alejaran más.

 

Esto le funciono al cuadro de casa que conforme fue avanzando los minutos fueron haciendo puntos hasta acercarse a solo 2 unidades gracias a un triple de Fabian Jaimes faltando 26 segundos para concluir el periodo, marcador con lo que se fueron al descanso del medio tiempo luego de una buena defensa de los de Felinos tras la posición de balón de los de Michoacán.

 


Para el tercer cuarto, Panteras inicio con mucha presión en sus tiros y logró darle la vuelta al marcador gracias a un faul y cuenta que recibió Derek Reese con 8.32 en el reloj que puso el marcador 50-48.

 

En ese momento Panteras tomo el control del juego durante varios minutos y tomo una ventaja de hasta 5 unidades, pero el poder ofensivo de los Michoacanos fue letal y faltando 3.15 para terminar el cuarto un triple de Daniel Girón empato el juego a 59 unidades.

 

Para cerrar el cuarto luego de un duelo parejo llegó José “Money” Rodríguez con un triple faltando 52 segundos para darle la ventaja a los Felinos por 65 puntos a 63 con lo que se fueron al descanso del periodo.

 

En el último cuarto, Aguacateros fue quien sacó la casta en el primer minuto con un triple y un enceste de dos puntos que le dio la vuelta al marcador 65-68 y desde ese momento tomó el 8control del juego tomando una ventaja sobre los Felinos de hasta 7 unidades con 6.18 minutos para terminar el duelo.

 

En el cierre del cuarto Manolo Cintrón busco hacer cambios en su estrategia y logro quitarse puntos de encima y con 2.57 con dos puntos de Georgie Pacheco se puso a un solo punto de diferencia al poner el marcador 80-81.

 

El duelo se definió en los últimos segundo cuando Aguacateros aprovecho los errores de Panteras erobándole el balón y con 28 segundos Tristan Spurlock logró meter un triple y sellar el triunfo con un marcador final de 90 puntos a 84 para quedarse con el segundo juego de la serie.

 

En las estadísticas por Panteras Will Artino fue el mejor jugador del partido con un doble-doble al sumar 25 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias en 34.38 minutos de juego, le siguió el mexicano Fabian Jaimes con 16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 21.37 minutos hombre que entro de cambio e hizo la diferencia en gran momento del partido.

 

Por los Aguacateros su mejor hombre lo fue su capitán Jerome Meyinsse con 21 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 22.44 minutos de juego y su compañero Donald Sims le siguió con 20 unidades, 3 rebotes en 25.25 en la cancha.

 

 



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario