Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Viridiana Álvarez es reconocida por el Guinness World Records ~ AgsSports.com

martes, 11 de agosto de 2020

Viridiana Álvarez es reconocida por el Guinness World Records

 


Aguascalientes, Mx.

Martes 11 de agosto 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


El Guinness World Records entregó de manera virtual a la escaladora hidrocálida Viridiana Álvarez un reconocimiento por haber conseguido el récord del ascenso más rápido de las tres montañas más altas del mundo utilizando oxígeno suplementario (mujer).


De manera oficial la atleta oriunda de Aguascalientes recibió este prestigiado premio a nivel internacional al poder alcanzar tres montañas en un tiempo récord de un año y 364 días, algo que no se ha alcanzado en la historia de este deporte.


Cabe destacar que este premio solo ha sido otorgado a dos mujeres en el mundo. La última vez que se rompió el récord por tiempo fue en el 2009 por la surcoreana Go Mi Sun quien lo logró en 2 años 2 días por lo que Viridiana logró superarlo por solamente 3 días de diferencia.


La trayectoria de Viridiana para alcanzar este premio comenzó con el Everest (8,848 metros; 29,029 pies de altura) el 16 de mayo de 2017, seguido por el K2 (8,611 metros; 28,251 pies de altura) el 21 de julio de 2018 y terminó en Kangchenjunga (8,586 metros; 28,169 pies de altura) el 15 de mayo de 2019.


Cabe destacar que el K2 es la segunda montaña más alta del mundo y una de las más peligrosas. Con este logro, ella se consagra como una de las mujeres latinas más destacadas en el deporte del montañismo. 


Su próximo reto es completar las 14 montañas más altas del mundo (lleva 5) y convertirse en la primera mujer en el continente americano en lograrlo en tiempo récord; así como las 7 cimas de cada continente (de las cuales solo le faltan 3).


Para ello se sigue preparando de manera intensa y se espera que en próximas fechas pueda dar a conocer la trayectoria que mantendrá para su siguiente reto en busca de seguir superando lo que ha alcanzado hasta estos momentos.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario