Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Rubén Rovelo se llevó la tercera corona de la NASCAR Peak México en el OAM. ~ AgsSports.com

jueves, 20 de agosto de 2020

Rubén Rovelo se llevó la tercera corona de la NASCAR Peak México en el OAM.

 

Aguascalientes, Mx.

Jueves 20 de agosto 2020


Por: Karla García 


Tres de tres para Rubén Rovelo, quien luego de tremendo duelo con Rubén García Jr. en la tercera fecha de la NASCAR Peak México, logró llevarse la de cuadros, cuando el volante de Canel’s, García Jr., tuvo que entrar a pits.


A cinco vueltas del final, el auto de García Jr. demandó gasolina, por lo que salió de la pista y con ello le cedió la victoria Rovelo, que se consolida como un serio aspirante al atípico campeonato NASCAR 2020, ya que las competencias continúan a puerta cerrada.


La justa, que tuvo lugar en el Óvalo Aguascalientes México (OAM), vivó un ambiente diferente ante la falta de aficionados, sin embargo, eso no mermó el ánimo de los pilotos que conformaron una nutrida parrilla de salida entre los Peak y los Challenge, donde destacó la presencia del hidrocálido Rogelio López, a bordo del vehículo #6 de Akron, en la que fue su primera competencia del serial.


Cabe destacar que Rubén García Jr. fue el más rápido en la calificación, mientras que el hidrocálido Rogelio López largó en la décima posición, en tanto que Max Gutiérrez obtuvo la pole de la Challenge.


En el inicio, los autos Canel’s buscaron la doble corona, con Rubén García Jr. liderando la justa y Alex de Alba Jr. peleando por la cima de la Challenge, hasta la vuelta 126, donde Alex de Alba, al salir de la vuelta cuatro, chocó contra el muro, por lo que abandonó la carrera.


Tras la tercera bandera preventiva, Rubén Rovelo y Jorge Goeters se colocaron al frente, pero de a poco, Rubén García Jr. metió el acelerador a fondo para presionar a los líderes, pero la justa se complicó cuando alcanzaron a los lapeados.


Antes del giro 200, García Jr. ya estaba de nueva cuenta al frente, pero cerca del final, la gasolina le arrebató la victoria, que al final fue para Rovelo, seguido por Abraham Calderón y Michael Dörbecker.


Mientras que en la Challenge, un sólido Max Gutiérrez se llevó la justa de punta a punta al largar en el sitio de honor y mantenerse ahí pese a las banderas amarillas y los ingresos a pits, como segundo llegó Rodrigo Rejón y en tercero Noel León.


La siguiente carrera será el 11 y 12 de septiembre en el Autódromo Internacional “Miguel E. Abed”, de Amozoc, Puebla.


Top 5 NASCAR Peak:

1 Rubén Rovelo 1:56:08.533 horas

2 Abraham Calderón 1:56:09.970

3 Michael Dörbcker  1:56:18.998

4 Jorge Goeters 1:56:24.683

5 Salvador de Alba 1 vuelta


Top 5 Challenge:

1 Max Gutiérrez 1:56:25.496

2 Rodrigo Rejón 1 vuelta

3 Noel León       1 vuelta

4 Óscar Peralta 1 vuelta

5 Elliot Van Rankin 1 vuelta


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario