Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Municipio de Aguascalientes reactiva sus puntos de activación física ~ AgsSports.com

sábado, 8 de agosto de 2020

Municipio de Aguascalientes reactiva sus puntos de activación física

 

Aguascalientes, Mx.

Sábado 8 de agosto 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


La Dirección de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento de Aguascalientes, comenzó este fin de semana con sus primeras clases en los puntos de activación física los cuales son un simulacro de las aperturas de los Centros Deportivos que se tendrán a partir del 17 de agosto.


En los Parques Municipales de Villerías, así como Insurgentes y en el Centro Deportivo Mujeres Ilustres se realizaron estos simulacros de puntos de activación física donde se trabajo en espacios abiertos con un grupo de 15 personas quienes realizaron diversos ejercicios.


El Director del área, Luis Rodríguez Durán destaco que estos puntos de activación física son importantes ya que permitieron observar las necesidades que se requieren en la apertura de los parques y centros deportivos en todo el municipio y ayudaron para que los responsables trabajen en los protocolos sanitarios que serán colocados en cada uno de ellos.


Rodríguez Durán destaco que desde la llegada de los participantes en los filtros de control sanitario se realizó la toma de temperatura, la colocación de gel antibacterial, además de que se contaba con los tapetes sanitizados.


De igual forma antes, durante y al finalizar las clases se llevó a cabo la sanitización de los espacios y del material que fue utilizado esto con el firme propósito de evitar el contagio por el coronavirus COVID-19 entre los participantes.


Las clases que se desarrollaron por cerca de una hora tuvieron clases de activación física por medio de baile y ejercicios básicos donde los participantes tuvieron la oportunidad de ejercitarse en sus diferentes niveles.


Cabe mencionar que sin problemas se llevaron a cabo estas sesiones en el Parque Municipal Villerías, así como en el Centro Deportivo Mujeres Ilustres y el Parque Municipal Insurgentes, los cuales abrirán oficialmente sus puertas a partir del 17 de agosto.





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario