Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Maratón Aguascalientes de los únicos que se mantienen firmes ~ AgsSports.com

jueves, 13 de agosto de 2020

Maratón Aguascalientes de los únicos que se mantienen firmes

 

Aguascalientes, Mx.

Jueves 13 de agosto 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


Con la noticia de la suspensión de los maratones más importantes a nivel nacional e internacional que se tenían previstos para los meses de agosto a noviembre de este año, Aguascalientes se mantiene como una de las únicas opciones que tienen los corredores para poder participar en un evento de este tipo.


Hace algunas semanas los organizadores del Maratón Aguascalientes, confirmaron que el próximo 25 de octubre se correrá este tradicional evento atlético, lo que ha generado polémica debido a que, para un grupo de atletas, aún es riesgoso participar en un evento masivo de 2,500 atletas, mientras que para otros están deseosos de que ocurra por la falta de este tipo de eventos desde hace ya más de 5 meses.


En México los eventos atléticos programados para este año, todos han sido ya cancelados, mientras que a nivel internacional uno a uno se ha estado confirmando su cancelación como sucedido en los tradicionales de Boston, Chicago, Nueva York, Berlín, París y el de Frankfurt que fue el último en dar a conocer que no se realizará en la ciudad más antigua de Alemania.


El único maratón a nivel internacional que se tiene previsto es el de Londres el cual será una carrera exclusiva para corredores élite que tengan una determina marca para correrlo, lo que reduce considerablemente el número de participantes.


En el caso del Maratón de Aguascalientes está abierto a 2,500 corredores y será el único a nivel internacional que tenga esas dimensiones en plena pandemia del Coronavirus COVID-19 y aunque se tenga todas las medidas de seguridad con protocolos sanitarios establecidos, la posibilidad de contagio es muy alta ya que en estos momentos los números de las autoridades de salud se mantienen arriba en la entidad.


Sin duda la polémica por la organización del Maratón en Aguascalientes continuará, pero será la responsabilidad de correrlo de cada uno de los atletas locales, nacionales e internacionales que estén en el arco de salida el domingo 25 de octubre en la avenida Gómez Morín.


Por lo pronto los registros se mantienen abiertos en la página www.maratónaguascalientes.com.mx donde tiene un costo de 660 pesos por participante.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario