Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México LNBP se pone al margen sobre la resolución del TAS contra ADEMEBA ~ AgsSports.com

viernes, 28 de agosto de 2020

LNBP se pone al margen sobre la resolución del TAS contra ADEMEBA

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 28 de agosto 2020

Por: Iván Alejandro Hernández


A través de un comunicado de prensa la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) se dijo al margen de la controversia que ha generado el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a favor de FIBA sobre ADEMEBA, con lo que se mantiene suspendido México de actividad internacional.


Este comunicado se da luego de que se rumora que FIBA lanzará en los siguientes días un comunicado donde los jugadores y entrenadores extranjero no podrán contar con el transfer oficial lo que llevaría a que no pudieran jugar en México hasta que se solucione el tema de la suspensión de ADEMEBA.


De acuerdo con el comunicado la Liga destaca que se mantendrán al margen de controvertir sobre dicho asunto y esperarán más información al respecto.


“La postura oficial de la liga será como siempre de institucionalidad y respeto a todas las entidades antes mencionadas (TAS, FIBA, ADEMEBA) y particularmente, a la espera de conocer de forma oficial los alcances puntuales de la resolución en respecto.” Destacada el comunicado oficial.



Cabe destacar que oficialmente FIBA no ha dado a conocer su punto de vista sobre este tema por lo que lo que se ha dado es a través de rumores, aunque prendió las alertas en las altas esferas del baloncesto profesional de nuestro país.


Mientras no exista un comunicado oficial la LNBP mantendrá su postura de no dar más posicionamientos sobre el tema y seguirá trabajando en el arranque de la campaña 2020 que se tiene pactada para el 10 de septiembre.


“Por nuestra parte, continuaremos con las actividades de pretemporada que iniciamos en días pasados con miras al arranque de la temporada 2020, así como los esfuerzos de llevar el baloncesto profesional de México a todos los rincones de nuestro país de forma segura para todos los que convergemos en esta industria deportiva.”


Cabe destacar que en este tema incluye Panteras de Aguascalientes quien en caso de que FIBA detenga los transfers le afectaría con jugadores boricuas y americanos incluyendo el coach Manolo Cintrón que es parte de la selección de Puerto Rico y el asistente uruguayo Mario Andriolo.

 



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario