Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México LNBP presenta sus protocolos sanitarios ~ AgsSports.com

lunes, 17 de agosto de 2020

LNBP presenta sus protocolos sanitarios

 


Aguascalientes, Mx.

Lunes 17 de agosto 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) a través de un comunicado dio a conocer los protocolos sanitarios que se tendrán en todas las sedes donde se jugará la temporada 2020 en el cual sobresale la creación de filtros sanitarios, toma de pruebas y sanitización de espacios, así como juegos a puerta cerrada sin acceso a público.


Luego de 3 meses de análisis de acuerdo con lo confirmado por la LNBP, se conformó el protocolo sanitario el cual cuenta con el respaldo del Tec Salud, el cual es el sistema de Salud del ITESM junto con empresas de laboratorios y medicamentos a nivel nacional quienes serán los encargados de realizar el tema de salud en los 12 equipos que conforman la Liga.


En los protocolos que se dan a conocer se cuenta con 4 fases las dos primeras en la recepción de jugadores y dos más durante la concentración de los equipos y la competencia durante todo el torneo.


La fase uno se enfoca en la recepción de jugadores, entrenadores, cuerpo técnico, asistentes, staff y personal de apoyo en cada uno de los equipos, mientras que la segunda va dirigida en acciones a la bioseguridad de los gimnasios durante los entrenamientos en pretemporada y el torneo regular.


El tercero y cuarto va orientado en la realización de juegos bajo los controles sanitarios el cual incluye hospedaje, viajes de los equipos y cobertura de medios de comunicación durante la temporada regular.


Mencionan que habrá un coordinador general de COVID-19 en la liga, uno más en cada zona (Este y Oeste) y otro en cada uno de los 12 equipos que conforman el torneo los cuales serán los encargados de llevar el control y protección de los protocolos sanitarios.


Se menciona que a la llegada de cada jugador y cuerpo técnico se tendrá pruebas PCR a cada uno de ellos incluyendo personal administrativos y staff, además de que se les seguirá a cada uno de ellos con un monitoreo en línea.


Se tendrán manejos de riegos en caso de contagio para aislar a quien cuente con el Coronavirus COVID-19, además de que se pide que en cada viaje que se realice sea de manera terrestre evitando los aeropuertos y deberá de ser con trasportes privados.


En las sedes de los juegos se disputará a puerta cerrada es decir sin público, con filtro de acceso para todos los autorizados con túneles sanitizantes, toma de temperatura corporal, termonebulización en todos los recintos, incluyendo baños, vestidores, mesa de anotación, tableros, balones, bancas de juego, habitaciones en hotel y áreas comunes.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario