Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México La Natación de Aguascalientes está de luto ~ AgsSports.com

jueves, 27 de agosto de 2020

La Natación de Aguascalientes está de luto

 





Aguascalientes, Mx.

Jueves 27 de agosto 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


La comunidad de la natación en Aguascalientes, esta de luto con la partida del entrenador José R. Arriaga León, quien fuera el pionero del polo acuático en el Estado logrando desarrollar varias generaciones de talentos deportivos.


Nacido en la Ciudad de México, pero adoptado por Aguascalientes desde su llegada en 1978, José Arriaga, se convirtió en una referencia del deporte acuático en el Estado gracias a su trabajo como entrenador y desarrollo de talentos en todas las edades.


El Polo Acuático que integró en Aguascalientes a su llegada comenzó en la alberca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde llevo su experiencia con las primeras generaciones enseñándoles a tomar un balón y dejar por un momento las competencias de natación básicas.



Su trabajo dejó huella al tener varios resultados a nivel nacional que le permitió ganarse un gran respecto por los entrenadores de todo el país quienes asombrados vieron el desarrollo rápido que tenía con el polo acuático en Aguascalientes.


Su experiencia lo llevo a dirigir las selecciones estatales de polo acuático y fue entrenador de las escuelas del Instituto del Deporte del Estado desde la apertura de la Alberca Olímpica, donde tuvo la oportunidad de darle un crecimiento mayor a este deporte.


Gracias a su trabajo el polo acuático de Aguascalientes hoy en día es uno de mejor evaluados en el país por la calidad que se tienen con los equipos representativos quienes siempre están peleando los primeros lugares.


Descanse en paz a un precursor del deporte acuático en Aguascalientes, quien deja una huella importante entre los que fueron sus alumnos durante muchos años.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario