Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Hasta octubre el Festival Panamericano de Voleibol en Ags ~ AgsSports.com

miércoles, 19 de agosto de 2020

Hasta octubre el Festival Panamericano de Voleibol en Ags

 


Aguascalientes, Mx.

Martes 18 de agosto 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


La edición XIX de la Copa Panamericana de voleibol femenil que se tenía prevista en Aguascalientes a finales del mes de agosto, fue pospuesta hasta mediados de octubre debido a la Pandemia del Coronavirus COVID-19.


El titular del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio dio a conocer que este evento internacional que estaba previsto del 28 de agosto al 3 de septiembre se determinó ser cambiado al mes de octubre para buscar que los países involucrados puedan tener un mejor tiempo de preparación y una mejor seguridad en sus viajes con los protocolos sanitarios para evitar contagios por el Coronavirus COVID-19.


“El evento estaba previsto para finales de agosto, después de terminar los Juegos Olímpicos, pero con esto de la Pandemia se pudo rescatar y mantenerlo en una nueva fecha en el mes de octubre entre el 19 y 26 de ese mes se realice, es algo que nosotros buscaremos realizar en las fechas cercanas al festival de las Calaveras”.


Aceves Rubio destacó que ha estado en contacto con el responsable del voleibol en nuestro país, Jesús Perales y con la organización Continental NORCECA para evaluar las condiciones que se tienen en todos los países para poder tener todo listo para este evento.


“Estamos en contacto con Jesús Perales de la Federación Mexicana de Voleibol y con los organizadores a nivel América para ver todo lo que está pasando en cada país y en base a un análisis conocer como están en cada país que participe tanto su situación de salud por el COVID-19 como la situación deportiva y también económica para poder asistir y ver que se puede hacer en el mes de octubre y como se manejará el evento”.


El funcionario destacó que se conoce que muchos países están ya trabajando con sus selecciones para participar en eventos internacionales por lo que la Copa Panamericana será el primer en que podrían participar.


“Las jugadoras en varios países ya están trabajando en su preparación para este evento, sabemos que ellos están dispuestos a jugar, pero tenemos que esperar la indicación de NORCECA y de las autoridades de salud para conocer las condiciones que se tengan en el mes de octubre entonces es algo que estamos esperando definir”.


Finalmente dijo que Aguascalientes está listo para recibir a las jugadoras en esta Copa Panamericana ya sea en el mes de octubre o el próximo año ya que en caso de no poder desarrollarse para esas fechas se buscará sea en los primeros meses del 2021.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario