Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Gimnasta hidrocálida se prepara para su sueño en JO de Tokio 2021 ~ AgsSports.com

viernes, 7 de agosto de 2020

Gimnasta hidrocálida se prepara para su sueño en JO de Tokio 2021


Aguascalientes, Mx.

Viernes 7 de agosto 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


La Gimnasta hidrocálida Sara Ruiz Velasco, que forma parte de la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica, se encuentra trabajando al lado de las atletas del conjunto nacional de manera virtual para su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se tiene programado para el 2021.


Motivada por el trabajo que se está realizando a nivel nacional y apoyada con la tecnológica Sara Ruiz Velasco se prepara de manera intensa con sus compañeras para buscar el suelo de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.


El Panamericano que es selectivo es el objetivo que tienen trazados las gimnastas nacionales junto con su entrenadora, Blajaith Aguilar Rojas, indicó trabaja con ellas a través de la plataforma Zoom donde se mantiene en contacto con las seleccionadas que se encuentran en casa, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.


Sara Ruiz quien está actualmente en Aguascalientes trabaja alrededor de seis horas al día sesiones dividas por la mañana y tarde donde el objetivo es que a través de la plataforma Zoom puedan acoplarse en la parte artística, analizar a los demás equipos buscar mejorar la flexibilidad, mantener la condición física de todas para cuando regresemos a concentración.


Cabe destacar que México tiene dos formas para clasificar a los Juegos Olímpicos, una es el Campeonato Panamericano para el cual están trabajando de manera virtual en estos momentos donde el equipo que obtenga el primer lugar obtendrá la plaza de América de manera directa.


La segunda forma de hacerlo es por el lugar que se tiene en el ranking mundial, destacando que actualmente México está muy cerca de lograrlo ya que está solamente con dos selecciones arriba de ellas en el ranking para lograr su clasificación, aunque estos en sus respectivos países tienen amplias posibilidades de obtener su pase por su continente.


La meta para el representativo nacional en el panamericano es vencer a los representativos de Estados Unidos y Brasil que son los países favoritos para quedarse con el campeonato por lo que el trabajo debe de ser intenso.


Previo al Panamericano el equipo nacional donde se encuentra la aguascalentense tiene en el 2021 una serie de eventos importantes en los que estará participando entre ellos las Copas del Mundo en Sofía, Bulgaria; Taskent, Uzbekistán; Bakú, Azerbaiyán; Pésaro, Italia, y un Grand Prix en Francia, donde además de foguearse buscaran puntos para el ranking mundial.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario