Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Este lunes Panteras inicia pretemporada para la LNBP ~ AgsSports.com

domingo, 23 de agosto de 2020

Este lunes Panteras inicia pretemporada para la LNBP

 


Aguascalientes, Mx.

Domingo 23 de agosto 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


Con la llegada de los 11 jugadores, cuerpo técnico y staff, este lunes arranca la pretemporada para las Panteras de Aguascalientes de cara a su debut en el torneo 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).


En una temporada atípica, el arranque de la preparación se iniciará con los exámenes y pruebas PCR para detección del Virus SARS-CoV-2, en todos los miembros del club la cual se tendrá este lunes por la mañana en el hotel sede donde expertos de salud estarán sacando las muestras.


Antes del comienzo de los entrenamientos los jugadores deberán de tener este mismo lunes una reunión con la directiva para definir detalles sobre contrato, pero sobre todo para detallar los temas del Coronavirus COVID-19, en el cual se tendrá las reglas que deberán de seguir al pie de la letra por cada uno de los miembros del club durante los tres meses que dure la temporada 2020.


Así mismo se les hará entrega de relojes Mart Watch los cuales los estarán monitoreando las 24 horas para conocer su temperatura, así como su ubicación, sus niveles de oxigenación, ritmo cardiaco, el cual debe ser utilizado de manera obligatoria por todos los jugadores de la LNBP.


Es importante destacar que la entrega de los resultados de las pruebas se espera tener a más tardar el miércoles por lo que después de conocer sus resultados se deberá de concentrar en la preparación de los jugadores físicamente en el Gimnasio Hermanos Carreón el cual se volverá una burbuja hermética en la que los jugadores deberán de estar con todas las medidas de salud.


Es importante destacar que este año la temporada será muy diferente a la de ediciones pasadas ya que además de que será más corta, se jugará a puerta cerrada en las primeras series en todas las plazas, además de que tendrá un control muy fuerte con jugadores, cuerpo técnico y staff para evitar contagios por el COVID-19.


El roster completo de jugadores que estarán reportándose este lunes está conformado por los nacionales Jorge Aguilera, Fabián Jaimes,  Idris Alvarado Alejandro Villanueva, Alfredo “Pocholo” Casillas, los mexico-americanos Josh Rodríguez,  Fary Mondragón y los extranjeros Georgie Pacheco, Tyson Pickett,  Derek Reese y Will Artino, dirigidos por el coach puertorriqueño Manolo Cintrón y como asistente Mario Andriolo.

 


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario