Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México El basquetbol seguirá en la banca en Aguascalientes ~ AgsSports.com

domingo, 2 de agosto de 2020

El basquetbol seguirá en la banca en Aguascalientes


Aguascalientes, Mx.
Sábado 1 de agosto 2020

Por: Iván Alejandro Hernández

La Asociación de Basquetbol ADEMEBA Aguascalientes, dio a conocer en su reporte quincenal que la suspensión de actividades en ligas y torneos, así como entrenamientos para este deporte continúan suspendidas durante el mes de agosto debido a que las condiciones de salud aun no son las idóneas para el regreso.


El presidente de ADEMEBA en la entidad, José Guadalupe Hernández Arriaga a través del comunicado dio a conocer la postura sobre el retorno del baloncesto destacando que para ellos es la salud y la integridad de jugadores, árbitros, cuerpo técnico y familia que asiste a las canchas, por lo que se mantendrá la suspensión.


En este comunicado se informa que la determinación se basa en el Periódico Oficial del Estado en materia de la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus COVID-19 y en la cual se mantiene al baloncesto como deporte de alto riesgo en el protocolo sanitario en espacios y áreas deportivas.


Destaca que acataran en su totalidad las medidas implementadas por las autoridades en materia de salud y del deporte por lo que el retorno a las actividades en cancha, serán hasta que dichas instituciones emitan un documento en el que se exprese que existen las condiciones y es viable practicar el baloncesto.


Hernández Arriaga destacó que luego de recibir dicho documento, se realizará un consenso digital con jugadores, entrenadores, responsables de equipos, árbitros y directivos de las Ligas afiliada a ADEMEBA para poner fechas al retorno a la actividad, haciendo mención que hasta el momento el mes de agosto se mantendrá sin desarrollo de competencias.


Finalmente, en el comunicado se informa que el 15 de agosto se realizará otro comunicado donde se tendrá una evaluación de las situaciones en espera de que en este tiempo las autoridades deportivas en el Estado puedan dar más información sobre la pandemia que se mantiene por el Coronavirus COVID-19 en Aguascalientes y su evolución.

 


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario