Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Copa Panamericana de Voleibol en Aguascalientes sigue firme ~ AgsSports.com

lunes, 3 de agosto de 2020

Copa Panamericana de Voleibol en Aguascalientes sigue firme




Aguascalientes, Mx.
Lunes 3 de agosto 2020

Por: Iván Alejandro Hernández

A menos de un mes de que se desarrolle la edición XIX de la Copa Panamericana de voleibol femenil que se tiene contemplada en Aguascalientes el órgano internacional de la organización del evento NORCECA mantiene fija la fecha para el certamen.


Del 28 de agosto al 7 de septiembre se tiene calendarizado este torneo internacional de voleibol femenil en Aguascalientes, el cual hasta el momento sigue firme en su organización, aunque se conocer que en esta semana se tendrá un pronunciamiento por las autoridades internacionales sobre la competencia.


La Pandemia por el Coronavirus COVID-19 en todo el mundo se mantiene y la situación en nuestro país específicamente en Aguascalientes tiene el semáforo en naranja por lo que la realización de este torneo, aunque está la fecha establecida existen posibilidades de que se pueda cambiar en los días de su organización hasta finales del año o en definitiva cancelarse.


En estos días los directivos de NORCECA deberán de reunirse para definir las fechas de esta Copa Panamericana, así como de las Copas U-21 que se tendrá en Estados Unidos la Sub 19 en Honduras la Sub 23 en Chile y el Campeonato Centroamericano varonil Sub 23 en Cuba y el femenil en Panamá, los cuales son las competencias que restan este 2020 en el continente americano.


La situación sanitaria que se atraviesa en toda América complica la realización de estos eventos y aunque las fechas no han sido canceladas, las complicaciones de traslados de equipos llevarían a realizar cancelaciones o recalendarización.


Hasta el momento el Instituto del Deporte del Estado, mantiene todo listo en la organización del evento, aunque existe la incertidumbre de las fechas ya que la misma Federación Mexicana de Voleibol, tampoco tiene un veredicto de NORCECA quien sigue esperando la evaluación de las situaciones sanitarias en los países que organizaran estos eventos.


Aquí podrás ver el calendario que está hasta el momento en la pagina de Norceca

http://norceca.net/2012%20Events/Calendars/Calendar%202020.htm


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario