Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Ciclismo, Ecuestre y Domino en la Ruta del Vino en Aguascalientes ~ AgsSports.com

jueves, 20 de agosto de 2020

Ciclismo, Ecuestre y Domino en la Ruta del Vino en Aguascalientes

 


Aguascalientes, Mx.

Miércoles 19 de agosto 2020

Por: Iván Alejandro Hernández


Del 4 al 6 de septiembre dentro del programa de la Ruta del Vino que se tendrá en Aguascalientes, se tienen contemplado 4 eventos deportivos que se estarán desarrollando en las disciplinas de ciclismo, domino y ecuestre.


Estos eventos son parte de un programa social y cultural que se tiene contemplado en 8 viñedos en todo el Estado, bajo los protocolos sanitarios correspondientes a las actividades que se tienen prevista durante los tres días, dio a conocer el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEA) Manuel Aceves Rubio.


En el caso de los eventos deportivos, el principal de estos se tendrá con el regreso de las actividades del ciclismo de ruta por parte de la Federación Mexicana de la especialidad quien llevará a cabo el Campeonato Nacional de Ruta 2020 el cual será oficial para la suma de puntos para el Mundial de la especialidad.



Este evento se desarrollará con la presencia de ciclistas de todo el país quienes buscarán sumar puntos en categorías por edades desde juveniles hasta mayores en el que se espera la presencia de los pedalistas que buscan un lugar para el Mundial al ser el primer evento ya oficial de competencia.


De igual forma se tendrá el Torneo Ecuestre Ruta del Vino, el cual se desarrollarán en el Hípico de Cañada Honda iniciando actividades el viernes 4 de septiembre a las 13:00 horas y concluirá el domingo 6 con las premiaciones a los ganadores de los primeros lugares.


Durante los tres días también se realizará en los 8 de los viñedos y vinícolas el torneo de domino por invitación, iniciando competencias en dos diferentes horarios 12:00 y 16:00 horas donde se definirán a ganadores por cada uno de los eventos.


Finalmente se tendrá un Paseo Ciclista el cual recorrerá los viñedos y vinícolas que participan en la ruta turística, éste dará inicio en Haciendas de Letras en el Municipio de Pabellón de Arteaga el domingo 6 de septiembre a las 8:00 de la mañana hasta llegar a los viñedos de Cuatro Soles pasando por El Potrerito, El Aguaje, Las Cruces, Santa Elena, Bodegas Origen, Casa Leal y Bodegas de la Parra, el cual tendrá todas las medidas sanitarias y de seguridad vial en el recorrido por carretera.





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario