Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Cancelan el Maratón Pacifico Mazatlán. ~ AgsSports.com

martes, 25 de agosto de 2020

Cancelan el Maratón Pacifico Mazatlán.

 

Aguascalientes, Mx.

Martes 25 de agosto 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


De manera oficial los organizadores del Gran Maratón Mazatlán mejor conocido como Gran Pacífico fue cancelado para este 2020 y se realizará hasta finales del 2021 debido a que las condiciones de salud por el Coronavirus COVID-19 no son las aptas.


Este evento internacional que está marcado entre los mejores del mundo, se tenía previsto para el domingo 6 de diciembre, sin embargo sus organizadores determinaron que ante todo es la salud de los atletas y del staff que participa en su organización.


A través de un comunicado de prensa se dio a conocer los detalles de la cancelación por parte de la organización Venados de Mazatlán promotor de este evento internacional que se realiza año con año en tierras sinaloenses.


“Debido a la pandemia de coronavirus que se vive actualmente en México y después de analizar con las autoridades y protocolos internacionales para eventos deportivos, Espectáculos Costa del Pacífico ha decidido no celebrar este año 2020 la tradicional competencia del Gran Maratón Mazatlán en lo que sería su edición 22.” Destaca en el comunicado.


En el mismo comunicado mencionan que realizaron una consulta con todas las instancias deportivas y de salud a nivel nacional e internacional y todos coincidieron que no es el momento para realizar un maratón.


“Tras varias consultas con diversas instancias deportivas y de salud a nivel nacional e internacional, el Comité Organizador ha definido la acción a tomar en aras de salvaguardar el bienestar de cada una de las personas que hacen posible esta fiesta atlética, así como de su familia.”


Finalmente agradecieron el apoyo recibido durante 21 años interrumpidos hacía este evento, el cual se ha convertido en parte de la historia deportiva del municipio de Mazatlán y del país.


“Mantenemos el compromiso con nuestros participantes de regresar más fuertes para brindar una gran fiesta deportiva y familia” ¡Te esperaos en la salida el 2021! Finaliza el comunicado.

  

 


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario