Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México FMB alerta de un evento de box sin aval en Aguascalientes y Jalisco ~ AgsSports.com

jueves, 6 de agosto de 2020

FMB alerta de un evento de box sin aval en Aguascalientes y Jalisco



Aguascalientes, Mx.
Jueves 6 de agosto 2020

Por: Iván Alejandro Hernández

La Federación Mexicana de Boxeo (FMB), dio a conocer un comunicado alertando a los pugilistas de la realización de un torneo de box amateur que se pretende realizar en Aguascalientes y Jalisco, en el mes de agosto el cual no cuenta con autorización y aval del máximo organismo para llevarse a cabo y del que asegura atenta con la seguridad y salud de los participantes.


El comunicado firmado por la FMB desde el 4 de agosto, alerta sobre un presunto evento pugilístico que es organizado por un grupo no afiliado a la Federación y el cual está haciendo invitación para participar en una competencia amateur a nivel nacional en categorías infantiles, juveniles y adultos.


“Alertamos a nuestros asociados y a las autoridades deportivas y administrativas en estos Estados (Aguascalientes y Jalisco) para que no se dejen sorprender; la Federación Mexicana de Boxeo, bajo ninguna circunstancia autoriza que se realice ningún evento de esta naturaleza ante el inminente riego de contagio del COVID-19, pues a ala fecha no tenemos los protocolos”. Destaca en la misiva el organismo rector del box en nuestro país.


En la misiva también se informa que dicho evento fue denunciado por el Presidente de la Asociación de Boxeo de Aguascalientes, Oscar Martínez Cervantes y por el de Jalisco, quienes han sido informados de que se pretende llevar a cabo este evento en la capital hidrocálida o en la ciudad de Guadalajara.


Finalmente, la FMB fue clara al mencionar que este tipo de eventos no cuentan con el aval correspondiente y utilizaran todos los recursos para denunciarlo ate las autoridades correspondientes.


“Seremos los primeros en denunciar penalmente a quienes comentan el delito de peligro de contagio, que tipifica el artículo 199 bis del Código Penal Federal o los que resulte aplicables a fin de que se castigue con rigor a los responsables de una acción de esta naturaleza”. Finaliza el comunicado enviado.


Te dejamos el comunicado de la Federación:




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario