Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Torneo nocturno de softbol en Aguascalientes otorgará viajes a Cuba y Acapulco a los triunfadores ~ AgsSports.com

lunes, 6 de julio de 2020

Torneo nocturno de softbol en Aguascalientes otorgará viajes a Cuba y Acapulco a los triunfadores


Aguascalientes, Mx.
Lunes 6 de julio 2020

Por: Iván Alejandro Hernández

El grupo Hidrocálido de Softbol en conjunto de la Liga Estatal Sabatina, lanzaron la convocatoria para participar en el torneo de regreso a la actividad 2020 el cual traerá consigo la premiación con viajes a Cuba y Acapulco para participar en torneos internacionales.


Víctor Fragoso Presidente de la Asociación Estatal de Softbol, dio a conocer la convocatoria de este evento local que comenzará a partir del primero de agosto, con todas las medidas del protocolo sanitario de salud en el que se busca regresar a la normalidad cuando se tengan cerca de 5 meses de haber suspendido el deporte en Aguascalientes por la pandemia del Coronavirus COVID-19.


Este torneo se jugará en una sola categoría libre con pitcheo de lanzamiento rápido en el softbol y el cual se desarrollará únicamente en la rama varonil dividiendo la competencia en dos zonas (Norte y Sur).


En la Norte estarán participando los municipios de Cosío, Rincón de Romos, Tepezala, Asientos, San José de Gracia y Pabellón de Arteaga, mientras que en la Sur estarán los de San Francisco de los Romo, Aguascalientes, Calvillo, Jesús María y El Llano en su comunidad de Palo Alto.


La competencia será por grupos y los mejores avanzaran a la postemporada donde deberá de surgir el campeón de cada zona para definir el ganador en la gran final.


Lo importante de este torneo será la premiación ya que los campeones ganaran el derecho de participar en el torneo de la Hermandad en Camaguey Cuba en enero del 2021 con equipos de aquel lugar, así como de República Dominicana y México.


En tanto que el subcampeón tendrá derecho a participar en el torneo de la Amistad 2021 que se tendrá en Acapulco, Guerrero en el mes de febrero.


Los dos equipos recibirán sin costo cuatro días de hospedaje con desayuno americano y el costo de la inscripción a los dos torneos, además de cenas y reuniones de convivencia que serán otorgados por los organizadores.


En cuanto a los gastos de traslado los organizadores en conjunto con lo equipos realizaran una rifa para costearlos y evitar que los jugadores paguen por ello.


Además de ello se conformará un equipo más que estará participando en el evento que se tendrá en Acapulco y el cual estará integrado con los mejores bateadores por promedio, los lanzadores con juegos ganados, el líder jonronero, mejor cátcher por menos bases robadas y passbol, además del mejor guante defensivo por acumulación de más outs, el jugador con más asistencias y menos errores y el mejor manager por juegos ganados.


Te dejamos la convocatoria de este torneo:







Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario