Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Preparan a entrenadores de Jesús María ~ AgsSports.com

lunes, 27 de julio de 2020

Preparan a entrenadores de Jesús María


Aguascalientes, Mx.
Sábado 25 de julio 2020

Por: Iván Alejandro Hernández 

La Instancia del Deporte del Municipio de Jesús María, comenzó a trabajar en la reactivación de sus áreas deportivas arrancando con la capacitación de sus entrenadores de las academias de desarrollo de talentos quienes trabajaron de manera presencial en parque de béisbol.


Con todos los protocolos sanitarios que se tienen establecidos por el ISSEA y el IDEA, el Ayuntamiento de Jesús María facilitó a los maestros de las academias deportivas municipales, una capacitación sobre exámenes diagnóstico deportivo de capacidades condicionales con las cuales podrán evaluar mejor a sus alumnos.


Dicho curso estuvo a cargo de la Instancia del Deporte que encabeza Felipe de Jesús Loza Muñoz, quien trabajó en la preparación de sus entrenadores con pruebas físicas y test de fuerza, resistencia, velocidad y elasticidad enfocado en jóvenes y niños.


“Realizamos esta práctica para poder conocer los avances de nuestros alumnos de las distintas disciplinas que tenemos en el municipio; queremos estar seguros de que han aprendido las técnicas correctas y que la inactividad a causa de la pandemia no haya afectado su desempeño deportivo”, explicó.


Cabe destacar que este tipo de pruebas se realizan cada tiempo determinando específicamente en los inicios de preparación de los atletas esto con el objetivo de mostrar el avance de los alumnos y el trabajo de los instructores que esté apegado al plan de trabajo que se presenta en cada una de las escuelas las Academias con las que cuenta el municipio de Jesús María.


Cabe decir que las pruebas son realizadas de manera individual y serán registradas para comparar los resultados por temporadas o ciclos cumplidos y aplicadas al momento del retorno a las actividades en las Academias donde se buscará mostrar el nivel con el que cuentan cada uno de los alumnos.


Cabe mencionar que la capacitación fue impartida por Jesús Antonio Zacarías Zacarías, Pamela Covarrubias Ávila y el propio Felipe de Jesús Loza Muñoz quienes cuentan con los certificados necesarios para impartir dichas sesiones.






Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario