Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Popeye López al pabellón de la Fama en RD ~ AgsSports.com

martes, 28 de julio de 2020

Popeye López al pabellón de la Fama en RD



Aguascalientes, Mx.
Martes 28 de julio 2020

Por: Iván Alejandro Hernández

El ex pelotero de los Rieleros de Aguascalientes, Mendy “El Popeye” López, será ingresado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano por su exitosa trayectoria en el béisbol amateur y profesional como jugador y dirigente honor más alto para un atleta criollo en su país.


De acuerdo con lo informado el infielder será incluido entre los inmortales del deporte de República Dominicana el próximo domingo 15 de noviembre en un evento que se espera sea presencial en espera de que las condiciones por la Pandemia por el Coronavirus COVID-19 lo permitan.


“El Popeye” como es conocido, estuvo con Rieleros en el año de 2012 consiguiendo el título de la Zona norte de la Liga Mexicana de Béisbol y disputando la Serie del Rey ante las Águilas de Veracruz logrando ser uno de los peloteros consentidos de la afición hidrocálida.


En ese año con la novena hidrocálida el dominicano alcanzó un total de 70 carreras con 96 inatrapables, 12 dobletes y un porcentaje de bateo de .321 siendo una de las piezas claves para que Aguascalientes disputará la serie del Rey.


En la misma novena hidrocálida se retiró profesionalmente en el 2013, debido a una lesión en la rodilla, además del deseo de estar con su familia por lo que regreso a su natal República Dominicana para continuar su trayectoria como manager haciendo un buen trabajo.


Mendy López ha jugado para muchos equipos en el béisbol profesional, incluyendo en los Estados Unidos, en la gran carpa con las organizaciones de los Reales de Kansas City, Marlins de Florida, Astros de Houston y Piratas de Pittsburgh, además de que también estuvo en Corea del Sur y la República Dominicana.


Antes de llegar a Rieleros “El Popeye” fue parte de los Sultanes de Monterrey donde llegó en 2006 y en el que se mantuvo hasta el 2010 para ser trasladado a Pericos de Puebla en el 2011 donde solamente estuvo una campaña y de ahí perfilarse a Aguascalientes donde se mantuvo en dos temporadas.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario