Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México IDEA imparte campamento a la Primaria y Bachillerato del Deporte ~ AgsSports.com

viernes, 31 de julio de 2020

IDEA imparte campamento a la Primaria y Bachillerato del Deporte


Aguascalientes, Mx.
Jueves 30 de julio 2020

Por: Iván Alejandro Hernández

El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) puso en marcha su primer Campamento Deportivo para las y los alumnos de la Escuela Primaria en los grados de 5to y 6to, Secundaria y Bachillerato del Deporte con la finalidad de formar al alumnado en la nueva adaptabilidad deportiva ante la contingencia sanitaria del COVID 19.


Lo anterior fue informado por el titular del IDEA Manuel Aceves Rubio, quien señaló que estas acciones tienen el objetivo desarrollar en el alumnado nuevas habilidades competitivas, además de hacer conciencia en las y los jóvenes, instructores y padres de familia sobre la nueva adaptabilidad deportiva, con estrictos protocolos sanitarios antes, durante y al finalizar la actividad.


Así mismo dijo que “el deporte además de mejorar el estado físico de las personas es una herramienta que enseña disciplina y constancia a los jóvenes, dos valores que en esta contingencia sanitaria ayudará a combatirla, al fomentar en ellos hábitos de limpieza”; puntualizó Aceves Rubio.


Del 29 de julio al 15 de agosto 150 jóvenes serán instruidos en 10 diferentes deportes como handball, judo, tiro con arco, baloncesto, tenis de mesa, voleibol, bádminton, fútbol, taekwondo y atletismo.






En un horario de 8:00 a 14:00 horas, divididos en grupos de 15 personas, las y los alumnos conocerán los conceptos básicos en los diferentes deportes, siendo supervisados en las cargas deportivas por metodólogos y coordinadores deportivos del IDEA.


Dentro del protocolo sanitario se destaca la toma de temperatura al ingresar a las instalaciones de Ciudad Deportiva, distancia mínima de 2 metros, uso de cubre bocas en todo momento, limpieza y sanitación de las áreas y material deportivo después de cada actividad.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario