Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Gran pérdida para el basquetbol de Aguascalientes. ~ AgsSports.com

martes, 21 de julio de 2020

Gran pérdida para el basquetbol de Aguascalientes.


Aguascalientes, Mx.

Martes 21 de julio 2020

 

Ivette de Anda / Iván Alejandro Hernández

 

El basquetbol de Aguascalientes está de luto con la partida de uno de los grandes jugadores y entrenadores que ha tenido el deporte amateur y profesional del Estado: el profesor Rodolfo Reyna Soto, quien además fungió como Director del Deporte en la Entidad y como representante de la CODEME en los años 70s y 80s.


A los 83 años dejó este mundo uno de los hombres que desarrolló y fomentó el baloncesto en la Entidad. Por sus manos pasaron grandes figuras de este deporte, quienes llegaron a jugar a nivel nacional e internacional.


Nacido en Tepezalá un primero de diciembre de 1936, Reyna Soto tuvo su vocación en la educación física en la Normal Rural de San Marcos, Zacatecas, donde nació su pasión por el basquetbol.


Su talento como basquetbolista lo llevó a tener un lugar en la selección Estatal, logrando varios campeonatos nacionales y se convirtió en el mejor encestador y jugador más valioso en variadas ocasiones, impulso para jugar a nivel profesional con la “Escuadra Guinda” de Tampico.


En su paso como entrenador profesional logró dos títulos en las temporadas 1972-1972 y 1973-1974 con las Panteras de Aguascalientes en el desaparecido Circuito Mexicano de Basquetbol (CIMEBA), con jugadores que hicieron historia como Lou Small, Marvin Brown, Ruby Alcalá, “Tribilín” Rodríguez, Mc. Cowen, entre otros.


En su labor administrativa, fue Director del Deporte del entonces Instituto Aguascalentenses del Deporte (INADE), dirigiendo dicha área por cuatro administraciones consecutivas (70s y 80s), además de encabezar la Delegación Estatal de la CODEME de 1975 a 1980.


Este miércoles será la despedida por parte de sus seres queridos y la gente que lo admiró, con una misa de cuerpo presente en el templo de Cristo Redentor, teniendo velación previa en la Funeraria Hernández.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario