Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México FBA México cancela su temporada 2020 ~ AgsSports.com

viernes, 31 de julio de 2020

FBA México cancela su temporada 2020




Aguascalientes, Mx.
Viernes 31 de julio 2020

Por: Iván Alejandro Hernández

La Liga FBA México de futbol americano, donde participan organizaciones de Aguascalientes, confirmaron la cancelación de sus torneos para la temporada 2020, al asegurar que no hay condiciones para jugar este año y esperan regresar el próximo año con mayor intensidad.


A través de un comunicado la Liga FBA en conjunto con la Máster International dieron a conocer que los torneos de categorías infantil, juvenil, máster mayores de 45 años y veteranos este año no verán acción debido a los hechos de salud que atraviesa nuestro país por la pandemia del Coronavirus COVID-19.


Destacan que pese a que existen protocolos sanitarios el futbol americano es un deporte considerado de alto riesgo de contagio por los contactos que se tienen por lo que no se tiene garantía para poder jugar los torneos sin evitar un contagio.


Destacan que dentro de la filosofía de la liga es primordial el bienestar, la salud de los practicantes del futbol americano, así como de padres de familia y público en general por lo que iniciar un torneo sería arriesgado por lo que determinaron regresar hasta el 2021.


Instó a las organizaciones que forman parte de la Liga a no realizar entrenamientos y campamentos buscando la integridad de sus jugadores.


Cabe destacar que en esta liga forman parte la organización de Cuernos Largos quienes de inmediato confirmaron que no habrá este año competencia en ninguna modalidad del futbol americano de manera oficial por lo que mantendrán la filosofía de salvaguardar la vida de niños, jóvenes y adultos que forman parte del club por lo que esperaran que la evolución de esta situación sea favorable para el regreso a los terrenos de juego.





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario