Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Esperar a la apertura de campos es lo mejor; AFATB ~ AgsSports.com

lunes, 27 de julio de 2020

Esperar a la apertura de campos es lo mejor; AFATB



Aguascalientes, Mx.
Domingo 26 de julio 2020

Por: Iván Alejandro Hernández

La Asociación de Futbol Americano y Tocho Bandera del Estado, insto a los clubes de Aguascalientes a mantener cerrado los campos de entrenamiento y la realización de eventos que puedan llevar al contagio por el Coronavirus COVID-19.


Siguiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud y de la Federación Mexicana de Futbol Americano, la Asociación Estatal dio a conocer que en estos momentos en que el semáforo sanitario se mantiene en naranja, la practica del futbol americano y del tocho bandera se debe de mantener suspendida esperando que las condiciones mejores para ayudar a no exponer a jugadores, árbitros, familiares y aficionados de este deporte.


Destacó que, en el último boletín informativo de la FMFA, se destaca que las condiciones para reapertura no son favorables para ninguna de las modalidades de futbol americano y la organización de eventos en especial de flag o tocho bandera es irresponsable y contribuye a que el virus se propague.


Mencionan que los jugadores al participar en estos eventos arriesgan no solo su salud personal sino también de los seres queridos y de la comunidad, por lo que es importante e imperativo el no desarrollarlos.


También comentan que el semáforo sanitario en naranja permite la apertura de espacios deportivos para caminar o trotar siempre en solitario nunca en grupos y no realizar torneos o eventos por lo que pidió a las organizaciones que lo realizan a dejar de hacerlo y destacan que hasta el momento no se ha avalado ningún evento.


Finalmente insistieron en el uso de cubrebocas por parte de los atletas que participan en el futbol americano ya que esto ayudará a superar la pandemia lo más rápido posible.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario