Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Alberca Olímpica abre sus puertas después de 5 meses ~ AgsSports.com

martes, 28 de julio de 2020

Alberca Olímpica abre sus puertas después de 5 meses


Aguascalientes, Mx.
Martes 28 de julio 2020

Por: Iván Alejandro Hernández

Con todos los protocolos sanitarios de salud, fue reabierta la Alberca Olímpica de Ciudad Deportiva del Instituto del Deporte del Estado (IDEA), la cual tuvo una regular asistencia de usuarios quienes después de 5 meses de espera estuvieron en sus clases en horarios por la mañana y tarde.


Desde las seis de la mañana comenzaron a recibir a los primeros usuarios para realizar sus entrenamientos en los carriles que fueron habilitados para su uso, teniendo desde el ingreso a la instalación la toma de temperatura, la colocación de gel antibacterial, así como el uso de tapetes sanitizantes y el ingreso obligatorio con cubreboca.


Las sesiones de se dieron cada hora desde las 6 y hasta las 11 de la mañana, mientras que por las tardes de 16:00 a 21:00 horas para los usuarios en general, teniendo un espacio de 14:00 a 17:00 horas para los equipos representativos de natación, polo acuático y de nado artístico.


Cabe mencionar que en cada sesión de una hora se tenía contemplado un máximo de 32 usuarios, con 8 carriles de 4 personas cada uno, sin embargo, en muchos de ellos no se supero el 50 por ciento de capacidad por lo que se dejó más espacio libre para poder realizar los ejercicios necesarios en cada uno de los grupos por niveles.


Es importante mencionar que debido a los protocolos sanitarios el uso de regaderas no está disponible hasta el momento por lo que los usuarios deberán de llegar con su traje de natación ya puesto debajo de la ropa de calle para poder ingresar a la alberca.


Las clases continuarán toda esta semana y se espera que conforme avancen los días incremente el número de nadadores teniendo siempre todos los protocolos sanitarios para evitar el contagio por el Coronavirus COVID-19.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario