Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Acuerdan IDEA y Directores de Deportes de los Municipios trabajar en pro de la ciudadania ~ AgsSports.com

miércoles, 8 de julio de 2020

Acuerdan IDEA y Directores de Deportes de los Municipios trabajar en pro de la ciudadania



Aguascalientes, Mx.
Miércoles 8 de julio 2020

Por: Iván Alejandro Hernández

Los Directores de Deportes de los 11 municipios de Aguascalientes se reunieron con el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEA) Manuel Aceves Rubio, para evaluar las actividades que se implementaran durante el regreso a la nueva normalidad y acordaron llevar con firmeza todos los protocolos sanitarios y trabajar en equipo para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19.


En las instalaciones del Auditorio Jesús Reyes Heroles, se realizó la reunión entre los directivos, quienes durante más de dos horas lograron llegar a cuerdos que establecieron para el desarrollo de actividades deportivas en todo el Estado.


Entre los acuerdos se estableció que toda actividad deportiva al aire libre se podrá realizar en las áreas públicas, implementando los protocolos sanitarios adecuados a la contingencia por el COVID-19 y con grupos pequeños que deberán de realizar la sana distancia.


Así mismo se dijo que respecto a los eventos que se realicen en espacios cerrados como gimnasios, albercas, salones de usos múltiples, gimnasios, deberán de llevarse a cabo sin público y con todas las medidas establecidas con los protocolos sanitarios que incluye el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial y tapetes sanitizantes con el objetivo de resguardar la integridad de los usuarios.


De igual forma se acordó en el tema de las ligas deportivas, estás podrán comenzar actividades, aunque con todos los protocolos sanitarios y avalados siempre con las autoridades sanitarias por lo que deberán de presentar ante el ISSEA las solicitudes para poder llevar a cabo competencias.


Finalmente se pidió que se realicen actividades que no generen mayor movilidad entre la ciudadanía para ayudar a mitigar los índices de contagio al interior del Estado.


En el evento estuvieron presentes los responsables de deportes de los 11 municipios, además del titular del IDEA, Manuel Aceves Rubio, el Director de Deportes, Gonzalo Villalobos y el coordinador del área médica Aldo Patiño.


Reacciones:

3 comentarios :

  1. Ya se les durmió en la Pabellón ya tienen más de 15 días, las ligas deportivas y sin presentar la solicitud al issea

    ResponderBorrar
  2. Ya se les durmió en la Pabellón ya tienen más de 15 días, las ligas deportivas y sin presentar la solicitud al issea

    ResponderBorrar
  3. Aquí en la capital igual. Desde hace días hay partidos de fultol, béisbol y demás...

    ResponderBorrar