Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Municipio apoya a las mujeres durante emergencia sanitaria ~ AgsSports.com

jueves, 18 de junio de 2020

Municipio apoya a las mujeres durante emergencia sanitaria


Aguascalientes Mx.
Sábado 13 de junio 2020

Redacción

Durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y con el fin de que las mujeres en situación vulnerable puedan contar con lo necesario, el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), puso en marcha el programa Mercadito «Mujeres de Corazón”, que llegará a decenas de colonias y comunidades de la capital.


Zayra Angélica Rosales Tirado, titular del IMMA, manifestó que estas acciones se llevan a cabo por iniciativa de la alcaldesa Tere Jiménez, en apoyo a la economía de miles de familias, para que puedan sortear los efectos derivados de la contingencia.


Declaró que a través de este programa se hace llegar a mujeres vulnerables y jefas de familia, productos de la canasta básica como huevo, frutas, legumbres y cereales, además de que se les invita a cuidar de su salud mediante una dieta balanceada.


“El cuerpo de la mujer demanda una alimentación equilibrada basada en el plato del buen comer y más si se encuentran en la etapa de la maternidad o bien si su trabajo requiere gran esfuerzo físico; es por ello que las despensas entregadas contienen alimentos que cubren estas necesidades nutricionales”.


Mencionó que este programa estará activo hasta que pase la contingencia, por lo que personal del IMMA llevará la ayuda a diversas zonas de la capital, tomando en cuenta las medidas sanitarias para evitar contagios del COVID-19.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario