Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Mundial Femenil de la WBSC se tendrá en noviembre en Tijuana ~ AgsSports.com

martes, 2 de junio de 2020

Mundial Femenil de la WBSC se tendrá en noviembre en Tijuana



Aguascalientes, Mx.
Martes 2 de junio 2020

Redacción

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) dio a conocer que la ciudad de Tijuana será la anfitriona de la IX Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC 2020 del 12 al 21 de noviembre donde se espera a las mejores novenas del orbe.

 

 

El torneo más importante en el béisbol femenino se realizará a mediados del mes noviembre en Tijuana, en espera que la contingencia sanitaria por el COVID-19 pueda haber pasado para que estén presentes los 12 mejores equipos de béisbol femenino del mundo competirán en la Copa Mundial.

 

La Copa Mundial de Béisbol Femenino en un inicio se tenía programada originalmente del 11 al 20 de septiembre, y desde entonces se ha reprogramado debido al brote de COVID-19 por lo que se espera que esta nueva fecha no cambie y se pueda desarrollar sin problema en nuestro país.

 

"La WBSC está entusiasmada de tener una gran ciudad del béisbol como Tijuana y una gran nación del béisbol como México, sede del evento más importante del béisbol femenino, la Copa Mundial de Béisbol Femenino", dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. "Estoy seguro de que nuestros anfitriones mexicanos proporcionarán el escenario perfecto para esta competencia internacional”.

 

En este torneo se contará con 4 países del continente Americano (Canadá, México, Estados Unidos y Venezuela) siendo nuestro país clasificado al ganar el pre mundial que se vivió en Aguascalientes el año pasado y que dejó gran nivel competitivo en el parque del Centro Deportivo Ferrocarrilero y en el parque Alberto Romo Chávez con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado (IDEA).

 



En tanto que por el continente asiático estará el Campeón defensor de la Copa Mundial Japón, Chinese Taipei y Filipinas, mientras que Europa estará representado por Francia, Oceanía por Australia.

 

Cabe destacar que en este torneo estarán como países comodines Cuba, República Dominicana y Países Bajos.

 

Entre los datos importantes de este Mundial, hay que resaltar que Japón ha ganado las últimas seis ediciones y llevará una racha ganadora de 30 partidos. 

México, Francia y Filipinas harán su primera aparición en la Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC.

Francia fue el primer Equipo Nacional en clasificarse para el primer evento en el béisbol femenino, ganando el Campeonato Europeo inaugural de Béisbol Femenino el año pasado.

 

Te recomendamos: En noviembre los Juegos Nacionales de los Trabajadores 2020


Estados Unidos, Venezuela, Canadá y México se calificaron como los cuatro mejores equipos del primer Campeonato Panamericano de Béisbol Femenino en 2019 que se vivió en Aguascalientes.

 

Japón, Chinese Taipei y Filipinas obtuvieron la entrada en la Copa Mundial WBSC como los tres primeros finalistas de la Copa Asiática de Béisbol Femenino el pasado Noviembre.

 


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario