Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Los festivales nacionales máster, infantil y juvenil de voleibol quedan suspendidos para este 2020 ~ AgsSports.com

miércoles, 17 de junio de 2020

Los festivales nacionales máster, infantil y juvenil de voleibol quedan suspendidos para este 2020



Aguascalientes, Mx.
Miércoles 17 de junio 2020

Por: Iván Alejandro Hernández

La Federación Mexicana de Voleibol, dio a conocer la suspensión de los Festivales Máster, Infantil y Juvenil, así como de Playa que se desarrollarían en los meses de julio y agosto en Aguascalientes, León y Veracruz.


De manera oficial los tres eventos masivos que reúnen a miles de atletas de todo el país no se estarán desarrollando este año debió a la pandemia del coronavirus COVID-19, lo cual dejará sin una importante derrama económica a las ciudades sedes.


De acuerdo con el comunicado oficial que fue lanzado por la Federación, se informó que el pasado 15 de junio se reunieron vía virtual el Consejo Directivo, así como los representantes de cada una de las Asociaciones Estatales para definir la realización de estos eventos.


En dicha reunión se presentó la encuesta nacional que se realizó desde el pasado 29 de mayo a todos los voleibolistas del país, así como el análisis del sector salud que se ha realizado por la contingencia sanitaria que se atraviesa por el COVID-19, los cuales fueron determinantes para definir que los tres eventos se desarrollaran este 2020.


Cabe destacar que fue mayoría prácticamente 3 a 1, los votos de los presidentes de Asociación y el Consejo Directivo de posponer los eventos por lo que se determinó que se tendrá hasta el 2021 estos festivales para máster, infantil y juvenil, así como el de playa.


Se informó en el comunicado que se tendrá otra reunión a finales del mes de julio donde se valoraran las recomendaciones e información del sector salud del Gobierno Federal, para buscar alternativas que permitan continuar desarrollando eventos de voleibol durante este año.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario