Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Jesús María presenta el protocolo sanitario para actividades deportivas en su municipio ~ AgsSports.com

jueves, 18 de junio de 2020

Jesús María presenta el protocolo sanitario para actividades deportivas en su municipio


Aguascalientes, Mx.
Miércoles 17 de junio 2020

Por: Iván Alejandro Hernández

El Municipio de Jesús María a través de su Instancia del Deporte dio a conocer el protocolo sanitario para actividades deportivas Públicas y Privadas el cual se suma al ya establecido a nivel Estatal por el Instituto de Salud de Aguascalientes (ISSEA) y el Instituto del Deporte del Estado (IDEA).


Este protocolo sanitario cuenta con 16 puntos establecidos para que escuelas deportivas, centros de formación, gimnasios, clubes y otras actividades relacionadas a la actividad física puedan abrir en el municipio de Jesús María, respetando las medidas de salud que se viven en estos momentos por la pandemia del Coronavirus COVID-19.


En el escrito que fue presentado se informa que en todo momento al acudir a la instalación deportiva o recreativa se deberá de portar cubrebocas al ingreso, se medirá la temperatura a los usuarios y se deberá de llevar a cabo el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial a los deportistas, como entrenadores y personal administrativo.


Se menciona que el establecimiento deberá de ser sanitizado de manera constante, además de que deberán de instalar botes de basura adecuados para cubrebocas, guantes y pañuelos desechables, además de que se deberá de contar con baños en las mejores condiciones y en lugares cerrados deberá de mantenerse bien ventilado.


Los usuarios deberán de firmar una carta en la que manifiesten su intensión de usar las instalaciones, además de que se deberá de llevar a cabo el protocolo de sana distancia con 4 metros de distancia entre las personas en lugares cerrados, mientras que los que realicen eventos corriendo, trotando o caminando será de 10 metros y en bicicleta de 20 metros.


En partes al aire libre se le negará el uso de aparatos a quien no cuente con sanitizante para desinfectarlo en su uso, destacando que no se aceptaran visitas ni público a la actividad y solamente el usuario deberá de estar en el establecimiento además de que queda prohibido el socializar durante largo tiempo.


Finalmente se menciona que hasta el momento quedan prohibido hasta nuevo aviso los ejercicios de contacto y actividades de conjunto como juegos, torneos en todos los deportes y carreras atléticas.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario