Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Habrá torneo profesional de 3X3 en México y Aguascalientes está invitado ~ AgsSports.com

martes, 30 de junio de 2020

Habrá torneo profesional de 3X3 en México y Aguascalientes está invitado



Aguascalientes, Mx.
Martes 30 de junio 2020

Por: Iván Alejandro Hernández

El Presidente de ADEMEBA Aguascalientes, José Guadalupe Hernández Arriaga, dio a conocer que se trabaja en la creación de una liga profesional de basquetbol 3x3 a nivel nacional en la que nuestro Estado está invitado para ser parte.


De acuerdo a lo informado, en el momento en que termine la pandemia por el Coronavirus COVID-19, se arrancará con este nuevo proyecto Nacional que busca por primera ocasión llevar la versión 3x3 del baloncesto a un nivel con jugadores de paga que militen en equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional así como clubes de Primera Fuerza de nuestro país, incluyendo jugadores extranjeros.


Hernández Arriaga destacó que este proyecto de profesional el baloncesto de tercias en México tendrá en una primera fase una eliminatoria dividida en 12 regiones del cual surgirán los 8 equipos que jugarán la primera temporada de la Liga Profesional.



“ADEMEBA con todo su grupo de trabajo, ha proyectado la realización de un torneo profesional de basquetbol 3X3 y yo como presidente en Aguascalientes me eche el compromiso de ser la sede de una de las etapas de la parada o eliminatoria Nacional de 3x3, donde se tendrá la presencia de los mejores jugadores varoniles y en la que nuestro Estado participará en busca de un lugar en la primera temporada profesional”.
 

Destacó que el ganador de esta liga podrá participar en un evento mundial que se tendrá en la Ciudad de México en el que buscará ganar un bono de hasta 150 mil dólares que se tiene destinado para el campeón.


El representante del baloncesto asociado en Aguascalientes dijo que se busca involucrar al club Panteras de la LNBP para representar al Estado buscando aprovechar la infraestructura que cuenta en estos momentos.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario