Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México El Comité Ejecutivo de FIBA se reúne vía virtual para tocar puntos importantes para el baloncesto internacional ~ AgsSports.com

viernes, 12 de junio de 2020

El Comité Ejecutivo de FIBA se reúne vía virtual para tocar puntos importantes para el baloncesto internacional




MIES (Suiza)

Viernes 12 de junio 2020

Redacción

El Comité Ejecutivo de FIBA ​​se reunió este viernes en video conferencia para su tercera reunión ordinaria del ciclo 2019-2023 en el cual se confirmaron la cancelación de las Copas Mundiales U-17 para este año, además la modificación de fechas de torneos para el 2021 y la búsqueda de la reanudación este año del 3X3, resaltando que aun sigue sin tocarse el tema de México por lo que ADEMEBA sigue suspendida.

 

Después de un análisis exhaustivo y basado en las recomendaciones de las Comisiones Médicas y de Competiciones de FIBA, el Comité Ejecutivo confirmó que ambas Copas Mundiales de Baloncesto FIBA ​​U17 2020 no pueden tener lugar este año.


Se examinarán las opciones para la posibilidad de jugar los eventos en 2021. Se organizará un Desafío de Habilidades FIBA ​​U17 en agosto de 2020, con el propósito de alentar a las Federaciones Nacionales a reunir a sus equipos para un campamento de entrenamiento y permitir que los jugadores disfruten de una competencia actividad sin viajar internacionalmente. 



El número de equipos participantes en el Desafío de Habilidades FIBA ​​U17 se incrementará de 16 a 20, con 4 puestos adicionales que califican de cada Región FIBA.

 

De igual forma se confirmaron nuevas fechas para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​U19 2021, que ahora tendrá lugar del 3 al 11 de julio de 2021, y la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA ​​U19 2021, que se jugará del 7 al 15 de agosto de 2021. 

 

El Comité Ejecutivo también aprobó un plan de activación para estimular la reanudación de la actividad 3x3 en el cual está trabajando con varias autoridades de ciudades y países anfitriones sobre cuándo y cómo los eventos oficiales 3x3 pueden reiniciarse de manera segura en 2020.


Se confirmó que la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA ​​2022 y Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2023 Preparativos

 

Finalmente el presidente de la FIBA, Hamane Niang, comenzó la reunión con una carta abierta que abordaba el racismo y  pedía a la comunidad mundial del baloncesto que formara parte del cambio en la sociedad. 



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario