Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Capacitan a entrenadores del IDEA en concentración y prevención de lesiones ~ AgsSports.com

jueves, 11 de junio de 2020

Capacitan a entrenadores del IDEA en concentración y prevención de lesiones



Aguascalientes, Mx.
Jueves 11 de junio 2020

Por: Iván Alejandro Hernández

Como parte de las acciones del programa de capacitación a entrenadores el Instituto del Deporte  del Estado de Aguascalientes (IDEA) ofreció una clase de yoga aplicada al deporte, con el objetivo de trabajar aspectos de concentración, prevención de lesiones entre otras.


Al respecto Gonzalo Villalobos Oros, director deportivo del IDEA precisó que la implementación de esta clase para los entrenadores deportivos busca mejorar el rendimiento psicológico y físico y, en consecuencia, el rendimiento deportivo, para los alumnos deportistas.


Señaló que entre los principales beneficios que otorga la práctica del Yoga Deportivo se encuentra el desarrollo de mayor flexibilidad, reducción del estrés, incremento de fuerza muscular, ayuda a la recuperación física, favorece el equilibrio, mejora la concentración, el estado de ánimo y la resistencia aeróbica y anaeróbica, además de ayudar a prevenir lesiones.


Cabe destacar que la instructora Dora Patricia Cisneros Rivera, previo a la práctica de ésta disciplina realizó una clase teórica introductoria donde explicó las posturas básicas, la metodología aplicada y el orden de las mismas para una ejercitación adecuada y concientizada.


Te recomendamos: IDEA y Guardia Sanitaria se reúnen con empresarios deportivos en Aguascalientes.



Se logró reunir a los entrenadores en las instalaciones de Ciudad Deportiva en el cual estuvieron tomando la clase con todos los protocolos de salud, buscando mantener la sana distancia entre cada uno de ello.


Es importante mencionar que este tipo de eventos continuaran desarrollando para ampliar los conocimientos de los instructores del Instituto del Deporte y que estos a su vez puedan llevarlo en su momento con sus alumnos.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario