Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Arranca actividades la Liga Nocturna de basquetbol en Aguascalientes en plena contigencia por el COVID-19 ~ AgsSports.com

martes, 23 de junio de 2020

Arranca actividades la Liga Nocturna de basquetbol en Aguascalientes en plena contigencia por el COVID-19



Aguascalientes, Mx.
Martes 23 de junio 2020

Por: Iván Alejandro Hernández

Primero fue el béisbol, después el softbol y el futbol y ahora el basquetbol regresa a la actividad en Aguascalientes ya que desde este martes por la noche se comenzaron con los primeros encuentros amistosos de la Liga Nocturna.


A través de las redes sociales los directivos de la Liga dieron a conocer el rol de juegos de partidos amistosos que se estarán desarrollando en el Gimnasio Hernández Girón que recibió el permiso por las autoridades del instituto de Salud (ISSEA) para poder abrir sus puertas bajo los protocolos de salud.


Hasta el momento se cuentan con 14 equipos registrados que estarán jugando partidos amistosos en horarios de 20:00 y 21:30 horas, al menos esta semana los martes, miércoles, jueves y viernes.


Los equipos que verán acción esta semana serán: Botanas Roro´s, Linces, Mr. Chapetes, Dlub, Constructora Rolfe, 9.15 Arquitectos, Leones Negros, Urgan, Wild Wrigth y Phoenix.



De acuerdo con los organzadores para jugador los basquetbolistas deberán de entregar una carta responsiva al ingresar al gimnasio, cumplir con el protocolo de riesgo sanitario, ingresar con cubrebocas, llevar toalla personal, una botella de agua personal la cual no se permite compartir y queda prohibido escupir en el piso o en las manos de los propios jugadores.


Cabe mencionar que el protocolo de riegos sanitarios de actividades deportivas que dio a conocer el ISSEA y el IDEA, se maneja en su lista al basquetbol como un deporte de alto riego y que sería de los últimos en regresar a la actividad, sin embargo, de manera sorpresiva se le otorgó el permiso para iniciar con las competencias a este gimnasio y liga.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario