Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México El IDEA tiene sus clases de activación física en áreas abiertas ~ AgsSports.com

jueves, 25 de junio de 2020

El IDEA tiene sus clases de activación física en áreas abiertas



Aguascalientes, Mx
Jueves 25 de junio 2020

Redacción

Con la participación de un grupo de 45 personas, se llevó a cabo una clase muestra de activación física en las canchas de baloncesto de la renovada Unidad Deportiva IV Centenario, actividad que estuvo a cargo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) que tiene como finalidad reactivar gradualmente el deporte social para la ciudadanía.


Dicho evento se desarrolló a través de la Dirección de Planeación del propio instituto, quien ha establecido una agenda deportiva con actividades al aire libre, con grupos controlados y con los protocolos sanitarios que se requieren para realizar ejercicio fuera de casa.


Estas actividades programadas comenzaron desde el 11 de julio con el primer paseo ciclista realizado en las instalaciones del Bosque Urbano sobre el Boulevard Manuel Gómez Morín y una clase de activación física musicalizada que se vivió en el Gimnasio Olímpico de Ciudad Deportiva.


El titular del Instituto del Deporte, Manuel Aceves Rubio precisó que tanto las clases muestra de activación física musicalizada y los paseos ciclistas comenzaran a realizarse de manera permanente, dando certeza a la ciudanía del cuidado que debe tener todo aquel que realice actividades deportivas fuera de su hogar.


Durante la clase la cual tuvo duración de 45 minutos, los asistentes estimularon su sistema muscular, trabajando fuerza y mejoramiento de su postura corporal, además de elevar el sistema inmune y mejorar su estado anímico.


Finalmente se invitó a los participantes a seguir las clases de activación física que se transmiten lunes y miércoles a través de la página oficial de Facebook del IDEA, donde se darán recomendaciones para seguir las rutinas desde casa a partir de las diez de la mañana.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario