Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Adios al Tour Norceca de voleibol de Playa en Aguascalientes ~ AgsSports.com

jueves, 25 de junio de 2020

Adios al Tour Norceca de voleibol de Playa en Aguascalientes



Aguascalientes, Mx.
Jueves 25 de junio 2020

Por: Iván Alejandro Hernández

El Circuito NORCECA de voleibol de playa 2020 el cual incluía una fase en Aguascalientes en el mes de septiembre ha sido totalmente cancelado luego de la reunión virtual de la Comisión de Voleibol de Playa presidida por Ed Drakich de Canadá.


Los miembros de la comisión votaron por unanimidad para cancelar los siete eventos restantes en el calendario: tres en República Dominicana, dos en México y uno en Nicaragua y Cuba.


"Las restricciones de viaje actuales y el patrocinio incierto para esos eventos considerando el impacto negativo causado por la pandemia COVID-19 se tomaron en consideración para la cancelación del evento", dijo Indhira Ramírez, directora del Departamento de Voleibol de Playa NORCECA.


México tenía contemplado la fase de La Paz, Baja California del 13 al 17 de agosto, en Aguascalientes del 3 al 7 de septiembre, está última ya se había postergado al tenerse previsto en la Feria Nacional de San Marcos en el mes de abril evento que es organizado por el Instituto del Deporte del Estado (IDEA)


Hace una semana la Federación Mexicana de Voleibol dio a conocer la suspensión del Festival Máster de voleibol de sala en Aguascalientes previsto para el mes de julio y hoy NORCECA da a conocer la cancelación del evento de voleibol de playa internacional lo que será un fuerte golpe a la reactivación económica que se busca en el Estado.


Aguascalientes solamente le resta esperar la decisión de la realización de la Copa Panamericana de voleibol de Salas femenil en su edición XIX la cual aún se mantiene prevista del 28 de agosto al 7 de septiembre, aunque las posibilidades de organizarse comienzan a bajar.


Cabe mencionar que la pandemia por el Coronavirus COVID-19, han llevado a que los eventos nacionales e internacionales previsto este año en Aguascalientes estén cancelándose, dejando un año complicado para el deporte hidrocálido.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario