Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México UP Bonaterra clasificado al Campeonato Nacional Varonil de la División II de ABE ~ AgsSports.com

martes, 12 de mayo de 2020

UP Bonaterra clasificado al Campeonato Nacional Varonil de la División II de ABE



Aguascalientes, Mx.
Martes 12 de mayo 2020

Por: Karla García Esparza

El quinteto de las Panteras de la Universidad Panamericana (UP), Campus 
Aguascalientes, también conocida como Bonaterra, de la mano del profesor Alejandro Barrera, ya clasificó al Campeonato Nacional Varonil de la División II, que tendrá como sede la Universidad Anáhuac de Xalapa, en fecha por definir.

A los pupilos de Alejandro Barrera les restaban cuatro duelos, de los cuales sólo jugarán dos y son intergrupos, pues en el sector B aún no se definen los dos boletos para el Nacional.

Pese a tener cuatro duelos pendientes, el quinteto felino logró su pase a la siguiente ronda ya que suma 36 unidades, y marcha invicto luego de 18 encuentros, para un porcentaje de victorias de 1.000 y un average de 1.861.

 

Hasta el momento son la mejor ofensiva del sector con un promedio de 89.11 unidades anotadas por duelo y también son la defensiva menos superada, con apenas 47.89 tantos recibidos por cotejo.


Podría Interesarte: Panteras cae al tercer puesto del standing de la Gamer Cup 


Los compromisos que encararán los jóvenes de la UP Bonaterra son contra la UVM, Campus Querétaro y la Universidad Montrer, de Michoacán, ya que ambos tienen amplias posibilidades de acudir al evento que dará dos boletos a la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

Los de la UVM Querétaro se ubican en la tercera posición del Grupo B, con 31 puntos y un porcentaje de victorias de 0.722, ya que antes de la suspensión debido a la contingencia sanitaria, había disputado 18 compromisos, de los cuales ganaron 13 y perdieron cinco.



Por su parte, los purépechas lideran el sector B con 34 unidades, ya que su porcentaje de triunfos es de 1.000, pues lograron disputar 17 encuentros y todos los ganaron, por lo que quieren mantener esa racha y así asegurar su lugar en el Campeonato Nacional.

Cabe recordar que la Liga ABE anunció la cancelación de varios duelos y sólo se estarán llevando a cabo aquellos en los que esté en juego la clasificación a la justa nacional de la División II, así como los de descenso, en la División I.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario